Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los juzgados en Barbosa también están sin energía

Desde hace 16 días fue cortado el servicio de energía en la Alcaldía de Barbosa y esta situación tiene en aprietos a los Juzgados, pues a pesar de mantener el horario de trabajo no es mucho lo que pueden hacer por falta del fluido eléctrico.
Paola Ardila Pinto /VANGUARDIA LIBERAL
A punta de linternas tienen que trabajar en los Juzgados de Barbosa por falta de energía eléctrica.
(Foto: Paola Ardila Pinto /VANGUARDIA LIBERAL )
Para los funcionarios las linternas son una nueva herramienta para su trabajo. Aunque existe un contrato de arrendamiento entre la Dirección Seccional de la rama Judicial y la alcaldía municipal, el problema de la falta de reconexión los ha afectado, ya que por ejemplo para el Juzgado segundo promiscuo municipal no tiene ninguna entrada de luz ambiente, por ende los expedientes son buscados a punta de linterna.

“Es innegable que los funcionarios de los juzgados no tenemos como rendir en nuestro trabajo debido a la falta de energía, lo que nos ha obligado a llevarnos el trabajo para las casas y pagar las copias de nuestro presupuesto”, manifestó Hermes Sedano, juez del juzgado promiscuo municipal.

Lo preocupante de esta situación es que como en todos los juzgados del país existen términos legales que hay que cumplir, los juzgados de Barbosa no son la excepción, “el horario  sigue siendo de 8 a 6 de la tarde, pero no es posible rendir y hemos visto el retraso para cumplir con nuestro trabajo”, aseguró Gabriel Porras, juez de Barbosa.

Además de los tres juzgados que funcionan en la alcaldía las salas de audiencia tiene que funcionar sin servicio eléctrico, “si hay que legalizar una captura o hacer una audiencia tiene que ser a punta de linterna y para garantizar la oralidad de estos procesos grabamos en grabadoras manuales”, dijo Sedano refiriéndose a las condiciones actuales de trabajo.

Es muy complicado cumplir en estas condiciones de trabajo, por ejemplo, “un capturado tiene 36 horas para que le sea legalizada la captura y darle el debido proceso sin equipos de cómputo es muy difícil hacer nuestro trabajo”, puntualizaron algunos funcionarios de los juzgados.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 14 de Dic
9
3
4
0
VALLE
Sorteo del 13 de Dic
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
leo
2
9
5
6
Publicidad