Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los Personeros Escolares se reunirán para una capacitación

El primer encuentro provincial de personeros se realiza hoy en el colegio de San Benito de Palermo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La capacitación que se realizará en el colegio de San Benito de Palermo, tendrá la presencia de 34 personeros de las principales instituciones educativas de la provincia de Vélez.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los representantes estudiantiles de la provincia veleña, se reúnen debido a la iniciativa del rector del colegio, Milton Alberto González, quien inquieto por fortalecer los valores democráticos de estos pequeños quiere mostrarles sus funciones y deberes en una capacitación interactiva de liderazgo y de representación para los colegios.


La invitación a trabajar en equipo por el bienestar de cada comunidad académica, fue una de las primeras motivaciones del rector del Colegio San Benito de Palermo.


“Los personeros son aquellas personas que representan a la comunidad estudiantil y son quienes están encargados de recoger las impresiones y necesidades de sus colegios”, dijo el rector. 

En total 34 personeros confirmaron la asistencia a este evento, en donde el objetivo central es que a partir de las iniciativas de los estudiantes salgan propuestas de desarrollo integral de los mismos estudiantes, buscando a su vez  la participación juvenil, además de la creación de los espacios de integración de estos mismos y crear una red de apoyo entre personeros e instituciones de la provincia.

El evento cuenta con el apoyo del mandatario de este municipio, Pedro José Ardila, para quien también es importante que la juventud de este municipio vea el respaldo que se les da a los jóvenes para el apoyo de las actividades democráticas.

“Esta actividad es el primer paso hacia la carrera democrática de los alumnos, por consiguiente es un espacio para que aprendan a ser líderes, a asumir responsabilidades y a trabajar por un bien común”, manifestó el mandatario.

Algunos de los personeros que se reunirán en San Benito, buscarán con estas capacitaciones poder gestionar por parte de la comunidad estudiantil, peticiones para sus instituciones, una prioridad para sus colegios, profesores, cátedras entre otros.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 17 de Ago
9
5
9
6
dorado tarde
Sorteo del 17 de Ago
7
6
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ago
libra
2
1
2
4
Publicidad