Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Se cumplió audiencia pública de la Policía en la Esvel

El departamento de Policía de Santander, realizó junto a la mayoría del personal de esta institución, la primera audiencia pública de rendimiento de cuentas de 2012 para la provincia de Vélez.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La audiencia de rendimiento de cuentas de la Policía Nacional, realizada por el Comandante de Santander, Edgar Nieto, contó con la asistencia de algunos de los principales líderes comunales de la provincia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El coronel Edgar Enrique Nieto, comandante de Policía Santander, dijo que “la rendición de cuentas como proceso permanente, que garantiza la información, la interlocución y la deliberación con los ciudadanos y con los integrantes de la Institución, es una de las principales herramientas con las que hoy cuenta la institución para acercarse a la comunidad”.
La audiencia se realizó con la participación de cerca de 500 ciudadanos representantes de Barbosa, Vélez, Cimitarra, entre otros, quienes participaron activamente en el evento, además para el comandante Nieto, el objetivo fue  involucrar  a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de las actuaciones policiales.
También se contó con la presencia de representantes de las juntas directivas de varios municipios y algunos líderes comunales con los que se coordinan los frentes de seguridad y la campaña de seguridad por cuadrantes.
La meta de estas audiencias es que según algunos comandantes de estación, “La Policía informe, explique, justifique y consulte la gestión ante la sociedad civil, permitiendo el seguimiento y evaluación de los compromisos, planes y programas como referencia para la toma de decisiones y mejoramiento de la institución”.
El coronel Nieto dijo que el balance para la provincia de Vélez fue más que satisfactorio ya que la respuesta de la comunidad a las actividades propuestas por los comandantes de estación y demás miembros ha tenido el mejor impacto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad