Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:18 am
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Inauguran una planta para el procesamiento de alimentos

Con la implementación de la planta y procesamiento de alimentos el grupo Concertemos, coordinador de esta iniciativa productiva de la provincia de Vélez, busca encadenar una producción de frutas en fresco, que poseen las organizaciones que pertenecen a este grupo de trabajo y darles la oportunidad de procesar la producción, con líneas de consumo como los deshidratados, pulpas de frutas, néctares.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
La inauguración contó con varios de los productores organizados en las agremiaciones de la región, para ellos esta planta de alimentos es la oportunidad de transformar y hacer más atractivos sus productos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Frutipeñon, Bananito, Amoravel, Guajava, entre otros tienen participación en esta iniciativa que le dará un nuevo impulso a los comerciantes campesinos de la región y a los municipios de la provincia de Vélez, que busca generar espacios enfocados a las distintas cadenas productivas, según dijo Oscar Vega, coordinador de estos proyectos productivos y miembro activo de la cooperativa.

La producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios en el ámbito regional con el fin de proponer un nuevo empuje al desarrollo y expansión de los mercados de estas agremiaciones, es uno de los principales objetivos que se pretenden alcanzar con la inauguración de esta planta de alimentos, según lo anunciaron los representantes de las diferentes agremiaciones de productores de la región.

Según el coordinador del Proyecto fueron adecuadas las instalaciones del centro de acopio de leche, que es otro de los campos en los cuales incursiona la cooperativa Concertemos en pro de la estabilidad económica de los productores rurales.

Explicó que “en la actualidad lechevel, como se denomina el acopio de leche posee algo más de 650 proveedores en toda la provincia, en la cual se les brinda una estabilidad permanente en la venta de su producción lechera y se benefician en los planes de calidad que se implementan a diario dentro de la organización”.

Agregó que la idea de prosperidad para el campesino es uno de los principales ejes de trabajo de esta cooperativa que piensa seguir inaugurando más plantas en toda la provincia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad