Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La escuela sufrió daños para dar paso a la transversal del Carare

La comunidad del sector del kilómetro 4 de Landázuri está cansada de las largas que el Consorcio de la Transversal del Carare les ha dado para la construcción de la escuela de este sector.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En una casa habilitada como escuela reciben clases los estudiantes de Escuela kilómetro 4 de Landázurique resultó afectada por la transversal del Carare.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El problema es que debido a la construcción de esta vía la estructura de la escuela quedó en malas condiciones y los alumnos han habilitado la casa de un vecino del sector para recibir sus clases.
Han transcurrido seis meses esperando una solución a este problema. Se conoció que en días pasados representantes del Consorcio, representantes de la Alcaldía Municipal y miembros de la comunidad del sector se reunieron para buscar una posible solución, pero hasta el momento no existe ningún tipo de acuerdo.
Por su parte, el consorcio, contratado por Invías argumenta que ellos tienen unos topes en el presupuesto que han sido excedidos por los planos potenciales que pasó el mandatario Ricardo Bernal Torres y que su obligación era construir lo que habían dañado.
La comunidad de la mano del mandatario necesita un cronograma específico para que se den inicio a las obras de reconstrucción de la escuela, indicó la personera del municipio, Eulalia Chacón.
La Personera manifestó que si los dineros son aprobados por el Invías el Consorcio se compromete en el arreglo de la escuela y sería entregada en 45 días y mientras esto sucede de la mano de la alcaldía municipal  se les garantizaría la movilidad a los centros educativos a los alumnos de la escuela del kilometro 4.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad