Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Plan preventivo contra el consumo en los colegios

La Policía realizó dentro del marco de plan operativo una visita a los principales centros educativos de Barbosa, con el fin de establecer una política efectiva de prevención ante el consumo de estupefacientes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La población estudiantil de los principales centros educativos de Barbosa, buscaron reducir los índices de consumo con una campaña en donde se incautaron armas blancas y marihuana dentro de los establecimientos educativos
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo es realizar una serie de medidas preventivas y de información para los jóvenes; además de asegurarse de que no existían sustancias al interior de las instituciones.
Lo que sorprendió a las autoridades fue que dentro de dichos establecimientos se les incautaron a varios alumnos armas blancas, 13 gramos de marihuana, 7 pipas para el consumo de estupefacientes, incautación de cigarrillos, y se condujo a un menor con las autoridades de infancia y adolescencia a la comisaria de familia.

Los alarmantes resultados que se denotan según la policía de Infancia y Adolescencia, es que es pobre el acompañamiento de los padres al no saber que portan los menores para ir a las aulas, “armas y drogas ya son algo común en los establecimientos públicos y así la policía haga controles necesitamos trabajar en conjunto con los hogares de los menores para prevenir estos comportamientos”, dijo el comandante operativo de Santander.

Además la policía le recordó a los docentes la forma de identificar a los posibles consumidores y las nuevas modalidades que usan los expendedores para atraer a los menores, para que se conviertan en un filtro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad