Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Tres personas fueron capturadas por acceso carnal violento

La Policía Nacional en desarrollo de labores investigativas y de inteligencia lograron hacer efectivas tres órdenes de captura por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años en hechos sucedidos en Vélez, Barbosa y La Belleza.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
A órdenes de las autoridades quedaron las tres personas capturas por el delito de acceso carnal violento.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El primer capturado tenía orden vigente emitida por el juzgado de Vélez y responde al nombre de Luis Andrés Cañas y quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Vélez Santander, por hechos sucedidos en este municipio.

El otro capturado responde al nombre de Fabio Ferney Peña, quien era solicitado en el juzgado promiscuo de la Belleza, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Y la tercera captura fue realizada en Barbosa contra Álvaro Javier Mayorga, imputado del mismo delito por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Vélez Santander.

Estas personas estaban prófugas de la justicia, pero gracias a labores de inteligencia y a la red de cooperantes fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes.

El comandante del Tercer Distrito Mayor Diego Córdoba, se refirió a estas capturas y prometió que desde su departamento se redoblarán esfuerzos para que se hagan efectivas más capturas. “Queremos hacer un respetuoso llamado de atención a las familias de la provincia, para que estén más atentas a los niños que integran los núcleos de sus familias, para que entiendan que este delito puede ser cometido fácilmente por algún integrante o conocido de la misma familia”.

Las autoridades recordaron que se debe estar atento a cambios en el comportamiento de los niños y adolescentes como agresividad, inhibición o sensibilidad extrema, desconfianza, problemas en el dormir, bajo rendimiento escolar, desinterés o rechazos inexplicables frente a los estudios, inusual mal comportamiento en clases, miedo a los adultos, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad