Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Con Simulacro, graduaron a la Defensa Civil

La Defensa Civil capacitó a más de 20 de sus líderes en el sur de Santander para convertirlos en expertos en control de incendios. Este aprendizaje estuvo dirigido por instructores de la Escuela Internacional de la Defensa Civil.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Defensa Civil graduó a sus líderes del sur de Santander en control de incendios, con un simulacro en el centro de la ciudad de Barbosa, donde ellos probaron su capacidad de reacción.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“La capacitación fue diseñada para que en caso de un evento causado por el hombre o por la naturaleza, la Defensa Civil del sur de Santander esté preparada y se eviten las víctimas mortales”, aseguró el Coronel Pardo antes del simulacro. 

A este adiestramiento asistieron líderes de Barbosa, Jesús María, Florián, Puente Nacional, Vélez y Moniquirá, entre otros, quienes realizaron un ejercicio práctico que implicaba la movilización de recursos y personal. Así mismo, se hizo con el propósito de evaluar la respuesta de los hombres capacitados en tiempo real. Fue un ensayo para reconocer y  desarrollar las habilidades de estos líderes en caso de emergencia, siguiendo un plan previamente establecido, basado en procedimientos de seguridad y protección.

El escenario escogido para la demostración de la destreza de los líderes de la Defensa Civil fue la antigua plaza de mercado ubicada en el sector céntrico de Barbosa. El área fue acordonada y el tránsito fue bloqueado media hora antes del simulacro, mientras que cientos de curiosos llegaron para ver cómo, dentro de la operación, manipulaban materiales peligrosos, se rescataban posibles heridos y se apagaba un incendio provocado para este fin. “Pusimos a prueba nuestros planes de respuesta”, dijo Augusto García, coordinador de la Defensa Civil en el sur de Santander.

El Coronel Pardo también anuncio que a pesar de que la provincia de Vélez fue la primera en recibir esta capacitación, las demás provincias de Santander estarán incluidas en una serie de adiestramientos que se realizaran en Bogotá, entre los que se encuentran: el entrenamiento con caninos y un curso especial de primeros auxilios avanzado.

La mandataria de Barbosa, Rocío Galeano, a su vez asistió a la demostración y manifestó: “es muy agradable contar con la colaboración de personal capacitado para que en caso de una emergencia se esté en las mejores manos”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad