Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:05 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Dos municipios a punto quedar incomunicados por un alud de tierra

Por segunda vez consecutiva, la alcaldesa de Barbosa, Maryury Rocío Galeano, puso en conocimiento del Instituto Nacional de Vías, Invías el desprendimiento de tierra en el kilómetro 7 de la vía que conduce de Barbosa a Vélez, en el sector veredal de Pozo Negro, que amenaza con obstruir el paso vehicular y dejar incomunicadas estas dos importantes ciudades.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Estado en que se encuentra el derrumbe en este sector de Pozo Negro, que muestra cómo paulatinamente ha ido en aumento la cantidad de tierra, que de no llevarse a cabo un mantenimiento urgente, podría dejar incomunicada a toda una región de la provincia veleña.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

En uno de los apartes de la carta enviada a Invías, dice que “en este sector es de vital importancia el normal funcionamiento de la comunicación intermunicipal de Barbosa y otros municipios que se ven directamente afectados en su tránsito hacia ciudades capitales como Bucaramanga y Bogotá, y la afectación para el desplazamiento de pacientes hacia Vélez, donde funciona el hospital de segundo nivel”.
Adjunta a esta comunicación se envió un registro fotográfico realizado el pasado 29 de marzo, que da cuenta de la magnitud del problema, y la reducción de la calzada a un carril, donde la cantidad de lodo y piedras que se desprendieron de la montaña son un peligro inminente para los miles de usuarios de este importante carreteable.
Se espera que los directivos del Instituto Nacional de Vías, tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad posible, para evitar el taponamiento de la vía, máxime cuando se ha incrementado sustancialmente, la cantidad de vehículos y turistas que por estos días de la Semana Santa, han escogido los municipios de la provincia de Vélez, como destino para compartir esta semana de reflexión.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad