Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Comunidad dispuesta para la celebración de los días santos

El párroco, Alirio Cordero Medina, invitó a todos los católicos de Barbosa, para que se sumen a todos los actos litúrgicos que se llevarán a cabo especialmente hoy y hasta el próximo domingo de resurrección.
Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad dispuesta para la celebración de los días santos
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

Asimismo invitó a los fieles a participar activamente de la ofrenda que se realizará al ancianato, que puede hacerse en efectivo o en especie, “esta será una gran obra que queremos adelantar en pro de este centro de atención geriátrico, que requiere de ayuda para el sustento de los adultos mayores que allí se encuentran”.


Por su parte, el Arzobispo José de Jesús Pimiento, hizo una profunda reflexión, en torno al significado de la celebración de la Semana Mayor, y sostuvo: “La semana llamada mayor se designa así porque es el momento en que Dios, salva a la humanidad de la manera más inesperada padeciendo toda suerte de horrores, y muriendo por nosotros, es un misterio de amor infinito y de misericordia sin límites”.


“Para indicar al hombre que no acaba de entender esos hechos, de un Dios que salva, sufriendo, y por eso nos quedamos un poco perplejos o inciertos de si todo eso es la verdad total. La Semana Santa nos pone frente a esa realidad, sabiendo que es un hecho histórico, y que es un llamamiento de Dios, a que el hombre comprenda quien es Dios, y la responsabilidad del hombre al no acatar la ley de Dios y su plan salvador.


“La Semana Santa no concluye con la muerte del Señor  sino con la resurrección, en lo que se completa la obra salvadora de Dios, dándole al hombre una vida nueva, y el sentido total del destino y fin del hombre.


“Este misterio de la pascua hay que profundizarlo, analizándolo y aplicándolo a la propia vida personal, y a la vida en comunidad. La celebración de la pascua, no es un simple ritual religioso, es la aplicación a las personas y a la sociedad de todo misterio redentor y salvador de Jesucristo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad