Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Con devoción en Vélez preparan las procesiones de la Semana Mayor

Intensas jornadas de ensayos han invertido desde hace varias semanas maestros, padres de familia, alumnos y feligresía de Vélez, preparándose para los desfiles y procesiones del jueves y viernes santo, poniendo a tono instrumentos, trajes y ornamentos de los pasos que serán llevados por los cargueros, recorriendo las principales calles de la ciudad.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Con devoción en Vélez preparan las procesiones de la Semana Mayor
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

En esta oportunidad, las bandas de marchas de los colegios estarán amenizando las procesiones, intercaladas en cada uno de los pasos, y se tiene prevista la representación de la guardia romana, que cuenta con unos trajes muy bien logrados, diseñados por expertas costureras de la región, cuya imponente presencia es una de las más esperadas.

El sacerdote Oliverio Murcia Nieves dijo que está todo previsto para las celebraciones eucarísticas, sermones y procesiones que se desarrollarán en el marco de la Semana Mayor, dijo que se contaría con el acompañamiento de la Guardia Romana, que es un grupo de personalidades de lo población que se destacan por sus trajes y se encargan de hacer honor a los pasos de las diversas procesiones, además se cuenta con otro grupo de damas que son las exhumadoras, quienes portarán arreglos florales con especies nativas y lucirán trajes típicos  de la región.

Destacó la decidida colaboración de las bandas de marchas de los colegios, y de los efectivos de la Escuela de Carabineros de Vélez, de la Policía Nacional.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Vélez, Luis Albeiro Cortés Rendón, extendió una invitación a toda la comunidad católica de la provincia, para que se vinculen activamente a los actos programados en esta semana de relexión, y dijo que era la fecha propicia para “entrar en reconciliación con todos los seres humanos, y en especial de continuar trabajando por la paz de Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad