Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Fieles católicos en eventos programados en la provincia

El tradicional viacrusis del viernes Santo, fue sin lugar a dudas uno de los eventos más concurridos, al cual acudieron miles de personas para conmemorar así el dolor que vivió Jesús, en su camino a la cruz y al calvario.
Luis Fernando Martínez V.  /VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de feligreses acudieron a los diversos actos programados en el marco de los días, Santos, en el Via Crusis y en el Sermón de las 7 Palabras.
(Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)

Jóvenes, niños y adultos, se dieron cita muy temprano para participar activamente de esta celebración, recorriendo hasta 5 kilómetros de distancia y haciendo una profunda reflexión, en torno a cada una de las catorce estaciones, momento aprovechado por los sacerdotes para invitar a los asistentes a dejar atrás los rencores, y a estrechar los lazos de amistad, a buscar la reconciliación y la paz en nuestra patria que tanto la necesita.

En medio de oraciones se ofrece este sacrificio para que sus peticiones sean escuchadas por Dios, el ambiente solemne y de paz atrae a cientos de turistas que se sumaron a estas celebraciones, donde además los fieles encontraron en esta localidad, un ambiente propicio para fortalecer su fe.

“La justicia se logra con el diálogo, con la concertación, trabajando juntos por la consecución de la paz, pero nunca por el camino de la violencia”, recalcó en su intervención el arzobispo, José de Jesús Pimiento Rodríguez, quien presidió los actos litúrgicos en Barbosa.

Exitoso resultó el operativo dispuesto por la policía Nacional, para garantizar la seguridad de propios y visitantes, numerosos uniformados estuvieron acompañando las diversas actividades programadas durante esta Semana Santa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad