Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Tradición religiosa y folclórica, van de la mano

La guardia romana se destacó por su imponencia y solemnidad que le imprimió a los actos religiosos desarrollados en el marco de esta Semana Mayor, realizada en Vélez.
Cientos de fieles marcharon por las principales calles de Vélez, acompañados de las reconocidas guabineras, que lucieron trajes típicos y adornaron con flores de mil colores, los diversos desfiles y procesiones.

Las tradiciones religiosas tan arraigadas en la capital de la provincia de Vélez, al igual que su música y manifestaciones folclóricas, fueron la nota predominante en las procesiones y actos litúrgicos que fueron muy concurridos.

Las dos procesiones más destacadas se llevaron a cabo el jueves y viernes santo, fueron encabezadas por las bandas de marchas de los colegios, que le imprimieron un colorido y solemnidad único, vale la pena destacar la presencia de rectores, maestros, alumnos, padres de familia y feligresía en general, quienes masivamente se vincularon a todos los actos programados por la Diócesis de Vélez, en cabeza de su obispo.

Estos desfiles fueron  los actos más concurridos en los últimos años y cautivó la atención de propios y visitantes, ya que hermosas representantes de la mujer Veleña, vistieron sus mejores trajes típicos, portando arreglos florales, con los cuales adornaron el paso de la dolorosa, el Santo Sepulcro, la Santa Cruz y el de las insignias, y allí no podía faltar la guardia romana, conformada por destacadas personalidades de la ciudad, quienes recrearon escenas de la pasión y muerte de Jesús.

En medio de oraciones, penitentes y lo más interesante la reflexión en familia, los fieles encontraron en esta ciudad, el ambiente propicio para fortalecer su fe y acercarse a lo Divino.

Con la procesión de la resurrección, culminarán hoy los actos religiosos que se vivieron con gran fervor en esta ciudad, donde brilló el sentimiento de la reconciliación.

Publicada por
Luis Fernando Martínez
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Dic
8
6
2
4
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Dic
9
8
3
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Dic
piscis
0
0
6
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones