Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Los productores de cacao preparan marcha nacional

Productores de San Vicente, El Carmen, Rionegro, Cimitarra, y Landázuri, se preparan para la marcha cacaotera.
Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL
Aspecto de las reuniones que sostienen permanentemente los cultivadores y compradores de cacao, para organizar la marcha nacional hacia Bogotá, para protestar por los bajos precios que reciben por el kilo luego de su beneficio.
(Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)

Todo debido a los bajos precios del producto, base de la economía de estos municipios santandereanos, y  pese a los continuos llamados que han hecho al Gobierno Nacional, no han obtenido respuesta alguna, por tal motivo los productores de cacao, marcharán hacia Bogotá, el próximo 16 de abril.
El objetivo principal de la marcha es buscar que sean escuchados y por ende que se mejore el precio del producto, pues desde hace cinco meses se ha registrado una tendencia a la baja, tanto así que en estos días se está pagando a $2.800 pesos el kilo.
Pablo Casteñeda, uno de los productores de cacao de Landázuri, dijo que “lo único que nos va a tocar hacer es tumbar los cultivos para sembrar otra cosa que sí de ganancias, y no seguir ocupando la tierra en cacao, que solo nos está dejando pérdidas”.
El comité organizador de la marcha integrado por Aimer Soler, Alfonso Quiroga, el concejal Fernando Pardo y Hernando Ayala, hicieron extensiva la invitación por este medio periodístico, a los comerciantes, campesinos, productores y transportadores, para que se sumen a la marcha, ya que es un problema que nos atañe a todos.

“El cacao está en la olleta”
Es el nombre que jocosamente le colocaron a un programa radial que se estará emitiendo esta semana por  la emisora comunitaria de Landázuri, bajo la dirección de Nelson Pardo Ariza, el cual tiene como objetivo dar a conocer la problemática real de los cultivadores de cacao, el porqué de los bajos precios, y se contará con la presencia de productores, técnicos de la Umata, y otras personalidades para hablar sobre el tema, además se estará poniendo en venta una camiseta alusiva a la marcha, para financiar el costo del desplazamiento de los participantes en la marcha.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad