Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La UDES realizó jornada de esterilización canina

Exitosa resultó la jornada de esterilización canina, desarrollada en esta ciudad, por médicos veterinarios, contribuyendo así a la salubridad pública en esta localidad
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Un buen número de hembras caninas, fueron esterilizadas en la jornada adelantada por estudiantes y profesionales de la UDES, evitando así la superpoblación de canes en la ciudad.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante las reiteradas solicitudes por parte de la comunidad veleña para que se realizara en esta ciudad una jornada de esterilización canina, estudiantes y profesionales de la facultad de medicina veterinaria de la UDES, acudieron al llamado y pusieron manos a la obra para ejecutar un buen número de cirugías.

Este sencillo procedimiento quirúrgico se realiza con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades que puedan poner en situación de riesgo la salud pública, y de paso evitar la superpoblación de la especie en la provincia veleña.

Tras la visita, los profesionales de la UFES, pudieron determinar que los animales de la localidad, estaban en excelentes condiciones de salud, según lo confirmó el médico veterinario Miguel Jerez, director de la jornada.

Durante el desarrollo de la actividad, los médicos veterinarios atendieron 90 mascotas de las zonas rurales y urbanas del municipio de Vélez, a las cuales se les hará un seguimiento periódico con el objetivo de monitorear su evolución.

Esta jornada se estará ejecutando en los próximos días por parte de los estudiantes y profesionales, en el municipio de Guadalupe.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad