Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Todos a salvar reliquia colonial

Por iniciativa del párroco de Cite, Ariel Peña, se inició una campaña que busca motivar a los habitantes de este corregimiento de Barbosa, a la empresa privada y comerciantes, para recaudar dineros que permitan remodelar el techo del templo “Nuestra Señora del Rosario”.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
El cambio de cubierta del templo Nuestra Señora del Rosario, se requiere con urgencia, evitando así daños mayores a las edificaciones colindantes, en caso de que colapse la estructura que amenaza con venirse abajo.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Lo que se quiere evitar a toda costa, es que con la llegada de la ola invernal los techos colapsen y que se afecten las instalaciones contiguas que pertenecen al colegio Trinidad Camacho Pinzón.
Algo de Historia

Recordemos que fue precisamente Cite, donde se dio origen a Barbosa, hoy convertido en corregimiento suyo, fundado por Martín Galeano el 24 de mayo de 1539 y que por muchos años ostentó la categoría de municipio. Barbosa, surgió por primera vez a la vida jurídica el 1 de octubre de 1939 precisamente en calidad de corregimiento adscrito a Nuestra señora de Cite, pero su inusitado desarrollo, especialmente causado por su vertiginoso crecimiento comercial llevaron a la Asamblea del Departamento a aprobar la ordenanza Nº42 del 21 de junio de 1940 convirtiéndola en cabecera municipal.

Hoy, transcurridos 473 lustros de la fundación de Cite, requiere una mano amiga para recuperar esta joya de la arquitectura colonial, como es su templo, que debido al paso implacable del tiempo, los maderos y la vetusta estructura no aguantan más y se requiere cambiar la cubierta de la antigua edificación.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad