Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Embellecen templo San Roque de Güepsa

Desde hace cinco años llegó a esta parroquia el padre Rito, un inquieto y entusiasta sacerdote que se ha caracterizado por emprender obras importantes como colegios, templos y casas parroquiales. Ahora, él se le midió a mejorar estructuralmente el templo San Roque de esta pintoresca población santandereana.
Luis Fernando Martínez V.  /VANGUARDIA LIBERAL
Embellecen templo San Roque de Güepsa
(Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)

Primero empezó por cambiarle los pisos al templo, pues se encontraban en regular estado. Posteriormente siguieron el altar, techos, y hace pocos días decidió intervenir la fachada que estaba frisada y a decir verdad no es que fuera muy atractiva como estaba. “Nos pusimos en la tarea de escarbar, y como en el interior se veía piedra, pues encontramos que estaba hecha en su totalidad en piedra labrada y fue así como contratamos obreros y quedó al descubierto esta maravilla de obra de cantería”, dijo el sacerdote.

Actualmente, el párroco está empeñado en dotar el tabernáculo de unos espectaculares vitrales que adornen los nichos existentes para que entre la luz.

“La colaboración de las familias de Güepsa ha sido definitiva para la financiación de los vitrales. Algunas personas como el alcalde, Osmar Arias, ya hicieron su donación y ahí ya se encuentra instalado el vitral que él ofreció”, explicó el padre.

Al interrogarlo sobre 4 espacios que aún faltan por cubrir, inmediatamente respondió: “no se preocupe que aquí, a como dé  lugar, conseguimos”.

A punta de ofrendas, celebraciones religiosas y otras actividades que promueve el párroco, se ha financiado esta gran obra que será recordada por las generaciones venideras.

Para el 15 de mayo está previsto que estén completos los trabajos de remodelación y los vitrales.

La gran fiesta de inauguración está programada para el 15  de agosto, día en que se celebra la fiesta en honor a San Roque, patrono de la localidad, y con bombos y platillos, pólvora y bendición será entregada la obra a la feligresía de Güepsa, convirtiéndose este santo lugar en un sitio digno de visitar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 15 de Oct
4
4
4
5
CULONA FESTIVO
Sorteo del 15 de Oct
2
7
2
1
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
piscis
6
8
8
0
Publicidad