Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 09:30 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El ICA libra batalla contra las plagas de la caña panelera

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, libra en Santander la batalla contra las plagas que afectan los cultivos de caña panelera.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
El gusano barrenador es una de las plagas que afectan el cultivo de la caña panelera en esta zona del departamento.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con información del Instituto de 16.398 hectáreas de caña panelera, de las 25 mil sembradas en Santander, redujeron el nivel de sus problemas fitosanitarios, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y el programa Colombia Humanitaria.
Las diferentes acciones emprendidas por el ICA en las hectáreas de caña panelera sembradas en el Departamento permitieron controlar la presencia de plagas como el barrenador de la caña y la hormiga loca, las cuales presentaron un incremento considerable originado por la ola invernal.
El trabajo realizado en Santander reviste gran importancia, ya que, junto con Boyacá, son los principales departamentos cultivadores de caña panelera en el país.
Para este año el ICA continuará con el constante monitoreo de las diferentes plagas y enfermedades que afectan al cultivo de caña, no sólo de Santander, sino de todo el país, razón por la cual, hoy los líderes del proyecto de caña panelera del ICA de las diferentes seccionales se reúnen en Barbosa, con el fin de socializar las directrices del proyecto.
Igualmente, presentarán los excelentes resultados logrados con la ejecución de los proyectos de ola invernal, y aprovecharán la presencia de cultivadores, agrónomos y demás personas invitadas, para visitar algunas fincas cultivadoras de caña, donde el manejo agronómico de los cultivos es óptimo, alcanzando producciones altas comparativamente con otras regiones del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad