Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 07:00 am
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Aspirantes a la rectoría de la UIS hablaron de sus propuestas

Un interesante debate se desarrolló en el auditorio de la UIS, sede Barbosa al que acudieron cientos de estudiantes, para escuchar las propuestas de 6 candidatos que se desplazaron a Barbosa, postulados a ocupar la dirección de la Universidad Industrial de Santander.
Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL
Debate sostenido entre los candidatos a ocupar la Rectoría de la Universidad Industrial de Santander, y los estudiantes de la sede Barbosa, evento que resultó bastante concurrido y controvertido.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

Para el desarrollo del debate, inicialmente se dio la palabra a cada uno de los candidatos, quienes en un lapso de tiempo de 5 minutos expusieron sus tesis, y dieron a conocer sus aspiraciones para ocupar este honroso cargo.
Algunos planteamientos como la urgente necesidad de traer programas de extensión a las sedes, y propiciar la investigación son entre otras las prioridades expresadas por los aspirantes a la rectoría.
Uno de los candidatos hizo una interesante reflexión en cuanto a la educación que se imparte actualmente en la universidad,  y  dijo que la educación el Colombia está sujeta a intereses negociados internacionalmente, que no son los intereses de la nación, son otro tipo de intereses que surgen dentro del marco de la globalización económica a nivel internacional, en ese sentido estamos formando más técnicos que seres humanos integrales con conocimiento de alto nivel y con capacidad de gestión, eso requiere que desde la dirección de la universidad se motive el proceso de revisión de lo que se está haciendo con respecto a fortalecer lo técnico con la  formación humanística”, dijo Juan Manuel Torres Carvajal.
Una de las estudiantes increpó directamente al rector de la Universidad, Jaime Alberto Camacho Pico, cuestionándolo diciendo que ¿qué opina de los cargos de paramilitarismo de los que se le acusa? Y ante la expectativa y lo susurros de los estudiantes, el rector respondió “existen en el país entes como la Contraloría y la Procuraduría que se encargan de determinar esas culpabilidades, en ese contexto yo me someto a lo que digan estos organismo de control legalmente constituidos, pero quiero aclarar que obedecen a un hecho a una situación que se dio hace más de cinco años, y que a estas alturas las investigaciones no han podido establecer nada, me he sometido totalmente a esas reglas de juego y en estos momentos no tengo ninguna sanción disciplinaria ni penal ni administrativa, y en esas condiciones me presento al proceso que convocó la Universidad Industrial de Santander”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad