Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Brigada de atención para los “habitantes de calle” en Barbosa

Debido a la problemática social que vive Barbosa, la cual no es ajena a la presencia de habitantes de calle, un decidido grupo de empresarios, pensionados y estilistas realizaron una brigada de atención integral, coordinada por el Mayor Javier Mauricio Granobles Salazar, comandante del Distrito Militar Nº 49 con sede en esta ciudad.
Luis Fernando Martínez Vargas  /VANGUARDIA LIBERAL
Integrantes del grupo “Jets”, y algunos de los habitantes de calle, que asistieron a la jornada especial de atención, realizada en las instalaciones del Distrito Militar N 49 de Barbosa.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde muy temprano, Rubén Darío Arango, uno de los organizadores, empieza a motivar a sus compañeros para la realización de la actividad, unos aportan para el almuerzo, otros donan útiles de aseo, ropa, dinero, y las damas que hacen parte del grupo, están prestas a ocuparse en peluquería, distribución de las prendas de vestir, y servir el suculento almuerzo comunitario que se ofrece para todos.
La jornada recientemente realizada fue un éxito, muchas personas se vincularon con elementos, pero “desafortunadamente no vinieron “Luisito y Presencia”, que son amigos de muchos años y viven en unas situaciones muy difíciles.
Sin embargo, contento porque ya la mayoría de los asistentes se bañaron almorzaron, se cambiaron de ropa y hemos podido compartir con ellos esta deliciosa frijolada”, dijo Arango.

Labor cumplida
Rubén Darío Arango, dijo que el pago a la actividad era lograr que varios de los habitantes de calle, hayan aceptado ayuda y es así como se han logrado enviar a varios de ellos a los hogares Shalom, donde los que aceptan son rehabilitados.
Por su parte, el Mayor Javier Mauricio Granobles  Salazar, dijo que con esta es la quinta jornada especial de atención que se presta a los habitantes de calle, y es el apoyo que se puede ofrecer a Darío Arango y su grupo Jets, de destacar el aporte de familias reconocidas de Barbosa, comerciantes y profesionales, que financian el almuerzo otros donan ropa, elementos de aseo, y “nosotros que aportamos las instalaciones de la Brigada y toda la disponibilidad de las personas que laboramos en este Distrito Militar”.

Encuentro emotivo
Dentro de la actividad estaba previsto un encuentro entre una de las habitantes de calle más populares de Barbosa, como es “Shirley”, que siempre va  acompañada de cinco perros que decidió adoptar y cuenta con el aprecio de los habitantes de esta ciudad.
Lo que ella no sabía a ciencia cierta, era que en este día se encontraría con su Padre, a quien no veía hacía 8 años, fue tal la sorpresa que ambos quedaron fundidos en un fuerte abrazo, que hizo que a los asistentes les rodara una lágrima furtiva por las mejillas.
Lo bueno de este encuentro, es que “Shirley” aceptó ser llevada a un centro de recuperación ubicado en Matanza, Santander, donde permanecerá un buen tiempo por su propia voluntad, lo que sí le exigió a su padre es que “me pase para un radio que me hace falta para escuchar música”, petición que fue aceptada de inmediato por su progenitor.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad