Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:06 am
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Siembra masiva de árboles en el parque principal de Moniquirá

El parque “Simón Bolívar”, el más importante de Moniquirá comenzó a ser atendido mediante convocatoria hecha por la Empresa de Servicios Públicos de Moniquirá.
Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL
Con la participación de un considerable número de personas, se cumplió la tercera jornada de limpieza, embellecimiento y siembra de árboles en el parque “Simón Bolívar”, de Moniquirá.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

El llamado fue hecho por su actual gerente, Tiberio Ortiz Álvarez, en su afán de cambiarle la cara a la “sala de recibo”, que por más de cuatro años permaneció abandonado.
Previo a la siembra de los árboles se habían desarrollado dos actividades tendientes a recuperar jardineras, reubicar árboles, y limpiar hasta poner en funcionamiento la fuente de agua ubicada en el centro del parque, según manifestó Juan Alejandro Rodríguez, coordinador de la Empresa de Servicios Públicos.
El funcionario expresó que con la ayuda de la Policía Nacional y su división Ambiental, el Instituto de Cultura, la Gestora Social, Comerciantes, familias e instituciones educativas y bancarias, se llevó a cabo esta interesante actividad, que involucró a toda la comunidad, y tuvo muy buena aceptación entre todos los pobladores.
La tercera jornada, se cumplió el pasado sábado 21 de abril, con motivo del día internacional de la tierra, cuando se sembraron 1.380 durantas, que permitirán, la conformación de cercas vivas en las jardineras para impedir el acceso a las mismas, simultáneamente el surtidor de agua que estaba en desuso, fue elaborado en madera y donado por el ebanista Alfredo Torres, dándole vida de nuevo a la fuente luminosa.
Esta es la cuarta reconstrucción que se ejecuta al parque, a lo largo de sus aproximadamente 50 años de vida. Este nuevo diseño, fue realizado durante la administración de Fabio Ulises Cristancho, y se requirieron dos administraciones para que finalmente la actual, se apersonara de su recuperación y mantenimiento.
El alcalde Servilio Caicedo Ulloa, a propósito manifestó que no solamente se trabajará en la recuperación de este parque, sino que además se proyecta la remodelación de la plazoleta Santander, y la construcción de otros pulmones para la ciudad.

Otras jornadas
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Tiberio Ortiz, indicó que “las jornadas no paran aquí, y para los próximos días se han proyectado otras actividades de recuperación y mantenimiento de embellecimiento del centro de acopio, en coordinación con el administrador, Arley Soto; y recuperación de las áreas públicas Coamigos, Portales del Río y Villa Paola, y parte alta del barrio La Floresta, entre otras”.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad