Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Promueven a Florián como un paraíso turístico en Santander

El municipio de Florián, se ha convertido en los últimos años, en un destino muy apetecido, en el Departamento de Santander, por la maravilla de cada uno de los sitios que ofrece para el ecoturismo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Imponentes cascadas que provienen de la “madre tierra”, en Florián donde existe este maravilloso atractivo turístico como son las Ventanas de Tisquizoque.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lamentablemente tiene una limitante de infraestructura vial, fundamental para el acceso al municipio, hecho que dificulta el incremento de turistas, puesto que la vía no está adecuada y  hace más largo e incómodo el trayecto, sin embargo actualmente se está ejecutando la pavimentación de la vía Puente Nacional – Jesús María, lo cual se constituye en una oportunidad para el la localidad.

Salvo esta dificultad, el municipio se proyecta como un potencial receptor de turistas, pues cuenta con el recurso natural más importante de la Región: Las Ventanas del Tisquizoque, recurso que por su belleza ecológica y no obstante sus dificultades de acceso, atrae a visitantes nacionales e internacionales.

Este atractivo natural sin igual es una de las cavernas más hermosas de la provincia de Vélez, ubicada a tan solo 3 kilómetros del casco urbano de Florián, esta maravilla de la naturaleza vierte de sus entrañas una cascada de tres niveles que aumenta la magnitud de su grandeza y está postrada frente al pueblo, el  cual arrulla con el susurro de sus aguas. En su interior se puede observar un gran salón tallado en piedra por acción del agua; de igual manera las estalagmitas hacen parte de este sistema natural que se impone como el más representativo del municipio, dentro de esta caverna se esconden los secretos del cacique tisqui, y la cacica zoque, de allí proviene su nombre, “tisquizoque”, caciques descendientes de los chibchas y los Indios Muzos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad