Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

108 Suboficiales fueron ascendidos

En medio de una solemne ceremonia militar, 108 uniformados de la Policía Nacional de Colombia recibieron sus respectivos ascensos, evento que contó con la presencia del Comandante Policía Santander, Édgar Enrique Nieto Cárdenas,
Luis Fernando Martínez Vargas  /VANGUARDIA LIBERAL
Ceremonia de Ascenso de suboficiales de la Policía Nacional, realizados recientemente en Vélez, Santander.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

el Director de la Escuela de Carabineros de Vélez, Teniente Coronel Jorge Evelio Palomino López, la Alcaldesa Yaned Grandas Casteñeda, y  el Obispo de la Diócesis de Vélez, Luis Albeiro Cortés Rendón.
En uno de los apartes, de la intervención del Comandante Policía Santander, Coronel Edgar Nieto, invitó a sus hombres a “seguir cosechando éxitos personales que permitan a la Policía Nacional, seguir consolidándose en el país que todos anhelamos, el país de  la paz”.
Al finalizar la ceremonia, el Coronel Edgar Nieto sostuvo que para la Institución, “es un orgullo lograr el ascenso de este grupo de suboficiales, que le dan el direccionamiento de los mandos medios, ya que teníamos un represamiento de ascensos y serán los encargados de fortalecer los puestos de policía y a la vez robustecer las políticas institucionales”.
Con base en los hechos sucedidos recientemente en el municipio de Bolívar donde se logró la liberación de un secuestrado y con respecto a la seguridad en esta zona agregó que “el Departamento y la Provincia de Vélez, están pasando por un momento de seguridad muy bueno, en el que se registra una reducción importante del 39% en lo que tiene que ver con homicidios y con otros ítems, todo ha ido en baja (...), eso quiere decir que tenemos el Departamento unos policiales comprometidos y eso nos reporta unos índices altos de seguridad”, dijo el oficial.
Por su parte el Director de la Escuela de Carabineros de Vélez, Teniente Coronel Jorge Evelio Palomino López, se refirió a la ceremonia de ascensos, afirmando que “fue una fiesta institucional, una fiesta donde nuestros hombres y mujeres de la Policía lograron ascender. Un momento impactante y significativo para cada profesional, para sus familias y para la Institución, en esto se encuentran dos aspectos: el trabajo que se ha venido desarrollando a través de los años de servicio y logros operativos para ser dignos de este ascenso; y la segunda, que es el aspecto académico y pedagógico, adquiriendo nuevos conocimientos y entrenamientos”.
El Coronel Nieto también se refirió a las acciones que se emprenden con respecto a la ola invernal, y aseguró que están coordinados directamente con la Gobernación del departamento, donde se han trazado políticas y directrices claras, “tenemos un personal disponible para ese apoyo y se confirmó que la Gobernación, nos hará llegar una dotación para poder atender con prontitud las emergencias que se presenten, hasta el momento lo que se ha presentado se ha podido apoyar y seguiremos con ese compromiso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad