Miércoles 19 de Junio de 2013
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Viernes 01 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Enseñan cómo prevenir incendios

Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL
Prácticas en manejo de extintores realizado por Bomberos Voluntarios de Barbosa, en diversos sectores de la ciudad, muy buena acogida tuvo experiencia entre los ciudadanos que acudieron a la capacitación.
(Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)
Una excelente campaña están realizando por los barrios de Barbosa, efectivos de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios, ofreciendo capacitaciones a los ciudadanos en primeros auxilios y atención y prevención de incendios.
El turno esta vez les correspondió a los habitantes del sector La Pradera Tierra Prometida, donde inicialmente se reunieron en una de las casas de un vecino, para escuchar atentamente las instrucciones sobre primeros auxilios.
Posteriormente se impartieron conocimientos sobre cómo funcionan los extinguidores, medidas de prevención de incendios, y luego se pasó a la práctica, en un lote aledaño al barrio bomberos voluntarios encendieron una hoguera, para que los asistentes al curso tuvieran oportunidad de enfrentarse al fuego, vaciando los extinguidores, mientras el subdirector de Bomberos de Barbosa, los instruía sobre la forma correcta de apagar las llamas.
El sub comandante del cuerpo de Bomberos de Barbosa, Jorge Pérez, dijo que la Policía Nacional tiene un programa piloto que se está desarrollando en el municipio, que consiste en reunirse con los presidentes de junta de Acción Comunal, y se realizan una serie de actividades, hoy nos invitaron a nosotros para tratar el tema de primeros auxilios y manejo de extintores, “la idea es que cuando tengan que enfrentar una situación de emergencia sepan cómo actuar, cómo manejar una persona prestándole los primeros auxilios y cómo atender un conato de incendio”. 
Entre las recomendaciones que impartió el sub comandante de bomberos recordó a los ciudadanos la importancia de saber manejar un extintor, “que es muy importante en los vehículos, en las viviendas como en las grandes empresas, hay que revisarlos cada año y revisarlos en sitios autorizados”.
Destacó la receptividad de los habitantes de los barrios de Barbosa, “esperamos que la Policía Nacional, nos continúe invitando a estas capacitaciones que con gusto estaremos colaborando en lo que se requiera, el proyecto es continuar con las capacitaciones en manejo de primeros auxilios de fracturas y contusiones”
Publicada por
LUIS FERNANDO MARTÍNEZ V
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Ranking de noticias

 
Patrocinado por:
 
Dorado Mañana
Sorteo del 19 de Jun
4
6
3
7
cruz roja
Sorteo del 18 de Jun
0
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jun
escorpio
7
1
6
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones