
Al evento asistieron 350 personas, generando así muy buenas expectativas para los organizadores que desean ante todo, mantener viva la memoria y obra del escritor moniquireño Jairo Aníbal Niño.
Se espera que los resultados económicos de la actividad sean muy favorables para financiar en parte el Festival, que requiere de aportes para libros de la colección de Jairo Aníbal Niño, a los niños, niñas y jóvenes de Moniquirá, alojamiento, transporte, alimentación de invitados. Además del pago de cuñas radiales y televisivas, diplomas, equipos de sonido, refrigerios, publicaciones, desplazamientos y otros aspectos que permitan la realización exitosa del Festival.
Juvenal Nieves, miembro de la Asociación La Cumbre, dijo: “invitamos a los socios y amigos a participar en este proyecto que busca convertir a Moniquirá en un Centro Cultural de Boyacá. Pueden hacer donaciones en libros, dinero y/o hacer contactos con entidades privadas y públicas que puedan apoyar el Festival, o vincularse a los comités”.


