Dom 19 de Abr de 2015
20ºC
Actualizado 05:44 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Concejo escuchó peticiones del rector del Trinidad Camacho

Hacinamiento, falta de escenarios deportivos, patio de recreo y otras necesidades fueron expuestas por el rector del colegio Trinidad Camacho de Cite, Rafael Solano Mateus a los concejales de Barbosa
Luis Fernando Martínez Vargas  /VANGUARDIA LIBERAL
Ante la falta de un patio de recreo, los estudiantes deben permanecer en los pasillos y gradas del colegio Trinidad Camacho de Cite.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

El rector del Colegio Trinidad Camacho Pinzón, de Cite, Rafael Solano Mateus, fue escuchado por el concejo de Barbosa en pleno, en esta sesión expuso algunos de los problemas que aquejan la institución educativa que dirige.

Problemas tales como hacinamiento, falta de espacios deportivos, patio de recreo, mejoramiento de las vías contiguas al colegio, y la posibilidad de comprar un lote para ampliar el colegio, fueron algunas de las solicitudes que hizo el rector a los ediles de Barbosa, para que ayuden a gestionar recursos para mejorar la calidad de la convivencia en esta reconocida institución.

El presidente del concejo municipal, Luis Carlos Acelas, sostuvo que el tema principal es la problemática por la cual atraviesa el colegio Trinidad Camacho: “nosotros realizamos un recorrido por la planta física del colegio, en compañía de la alcaldesa Maryury Rocío Galeano Jiménez  y redactamos un documento que se le entregó al gobernador del Santander, Richard Aguilar Villa, solicitándole la asignación de recursos para ofrecer una solución a estos inconvenientes por todos conocidos”.

Respaldo

La concejal Martha Johanna Vargas Quiriga comentó que los problemas que aquejan al colegio requieren una pronta atención “puesto que hasta para utilizar las canchas deportivas los estudiantes tienen que desplazarse al parque, o a otras sedes y es bastante incómodo, máxime cuando los docentes y el rector tienen una gran responsabilidad con los estudiantes en caso de presentarse algún accidente, hice la proposición de que nosotros como representantes de la comunidad nos pusiéramos al frente de esta situación y se ponga en conocimiento de nuevo al gobernador de Santander, firmado por los concejales de Barbosa”.

Marlén Díaz, concejala de Barbosa, también se sumó a la solicitud de que se tomen medidas urgentes para ofrecer soluciones concretas a los estudiantes y docentes, ya que “ni siquiera el acto de graduación que uno añora que se haga dentro del colegio, allí resulta imposible porque no existe un lugar adecuado, tuvieron que recurrir a las instalaciones de Comfenalco, para llevar a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes del grado once, hago un llamado a la alcaldesa, al gobernador, al Ministerio de Educación, para que por favor gestionemos recursos para dotar a Cite, de un colegio acorde a las necesidades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad