Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Inauguraron puente militar en el sitio la Roca de Moniquirá

Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que se corta la cinta tricolor, por parte del alcalde de Moniquirá, Servilio Caicedo Ulloa, en compañía de altos mandos militares, líderes comunales y comunidad en general.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)
Con la asistencia de altos mandos militares, el alcalde de Moniquirá, Servilio Caicedo Ulloa; concejales, presidentes de juntas de acción comunal, y comunidad de seis veredas, se dio al servicio esta importante obra militar que beneficia a por lo menos unas 4000 personas que utilizan esta importante vía.

El Coronel José Antonio Hernández Capacho, comandante de la Primera Brigada, dijo que el Ejército Nacional ha adquirido un buen número de puentes militares para ponerlos al servicio de la comunidad, “para darle solución y mejor nivel de vida a las comunidades de las diferentes veredas, es así como en el día de hoy en Moniquirá se está dando al servicio este puente marca Acrow que tiene un costo aproximado de $1200 millones, tiene 51.82 metros y beneficiará a 4500 personas de estos importantes sectores veredales y por supuesto a municipios como San José de Pare con Moniquirá”.

Indicó que para enero se instalará otro puente militar en el municipio de Labranza grande que comunica con Yopal, ya que la estructura anterior fue arrastrada por la fuerza del río”.

El coronel José Aldemar Macías Montoya, comandante del batallón de ingenieros de operaciones N° 90 sostuvo que el 26 de noviembre se inició la instalación de la estructura del puente militar.

 “La construcción duró 26 días y beneficiará a 4500 personas habitantes de estas veredas y a municipios como San José de Pare, Togui y Moniquirá. De destacar la participación del equipo de militares que laboraron en esta obra, ya que reemplazaron la vieja estructura de un puente colgante, por esta totalmente nueva con capacidad para 45 toneladas, lo que más nos satisface es el gran beneficio a la comunidad campesina, que podrá sacar sus productos agrícolas al mercado, y también se beneficiará en lo correspondiente al turismo, un excelente regalo para de navidad y año nuevo para estas comunidades rurales de Moniquirá”, dijo el Coronel Macías.

Por su parte, el alcalde de Moniquirá, Servilio Caicedo Ulloa, agradeció públicamente a los ingenieros, técnicos y operarios  militares que tuvieron bajo su responsabilidad el montaje del puente, a los presidentes de junta de acción comunal, a los vecinos del sector y por supuesto a los altos mandos militares que hicieron posible que esta estructura se pueda estar dando al servicio a la comunidad en esta fecha especial.

“Es un regalo de fin de año, por eso no nos cansamos de agradecer al Ejército Nacional, a quienes les agradecemos la gestión realizada para materializar la entrega formal de esta estructura que beneficiará a la comunidad de mi municipio, de destacar la labor desarrollada por el presidente de la junta de acción comunal, Luis Peña y toda la comunidad que colaboró arduamente, a los concejales de Moniquirá, quienes apoyaron esta gestión para conseguir en un tiempo récord la instalación del puente militar para este importante sector”. 

Opinión ciudadana

Helio José Hernández Fierro
“Muy complacidos por la ejecutoria adelantada por el alcalde, los concejales y presidente de junta de acción comunal, hacía mucho tiempo que estábamos pidiendo esta obra y no habían tenido sentido de pertenencia por esta solución, estamos muy gustosos por esta obra que acorta el recorrido para sacar nuestros productos al mercado”.

Luis Augusto Peña, presidente Junta de Acción Comunal, Tapias y San Antonio “Agradezco el apoyo brindado por el concejo municipal, del señor alcalde, es un logro ya que veníamos luchando por contar con una solución efectiva desde el 2006, acudimos al Ejército Nacional, y afortunadamente logramos este puente que nos va a beneficiar a todos”.

José Anceno Guerrero Ávila, presidente Concejo municipal Moniquirá
“Es una obra muy importante teniendo en cuenta el impacto que tiene en la zona, ya que son más de 4500 personas que se van a beneficiar, de destacar la labor del alcalde que nos apoyó en todo el proceso y gestionó ante el Ejército Nacional la consecución de esta estructura”.

Publicada por
Luis fernando martinez v.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 20 de Ago
6
7
4
4
Culona
Sorteo del 20 de Ago
9
3
0
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Ago
escorpio
7
3
6
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones