Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 11:29 am
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Villa del Río gana concurso del mejor pesebre comunitario

Culminó exitosamente el concurso del mejor pesebre comunitario, evento organizado por la Policía Nacional, en Barbosa
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Después de deliberar sobre los trabajos hechos por los barrios, se llego a la conclusión de que el sector Villa del Río construyó el pesebre más innovador.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Finalizó con éxito el concurso del Mejor Pesebre Departamental, evento promovido en Barbosa, por el área de Policía Comunitaria en el Municipio de Barbosa en coordinación del subintendente Fredy Duarte Díaz.  

Desde el 14 de diciembre se dio apertura de las inscripciones de 6 pesebres así: Barrio San  Gil, este pesebre está construido con hojas secas de plátano costales en fique, papel, cartón, aserrín, y piedras, las figuras fueron construidas de forma artesanal en costales y papel, en el diseño y montaje del pesebre trabajaron 14 familias del barrio.

El Barrio Cañaveral trabajó un pesebre construido en paja, papel, cartón, aserrín, piedras, muchas de las figuras fueron no son creadas por la comunidad, y el esta propuesta se involucraron 18 familias del sector.

El Barrio Villa del Río se vinculó con un pesebre elaborado en su mayoría con botellas plásticas, papel, cartón, aserrín, piedras. Las figuras fueron construidas de forma artesanal por la comunidad, 10 familias laboraron en esta obra de arte.

Centro Comercial La Casona construyó el pesebre con icopor, papel, cartón y paja. Las figuras y edificaciones fueron hechas por una estudiante de arquitectura, en esta propuesta se involucraron 8 personas.

Barrio la Esperanza hizo el pesebre con papel, cartón, aserrín, piedras. Las figuras no fueron construidas por la comunidad. Participaron 10 familias del barrio.

El Barrio Ciudad Metropolitana se vinculó al concurso con un pesebre elaborado con hojas secas de caña, fique, papel, icopor, cartón, aserrín, piedras, la mayoría de las figuras fueron construidas de forma artesanal por la comunidad, y 30 familias participaron en este proyecto.

Para  la selección del mejor pesebre en Barbosa, se reunieron en las instalaciones policiales, la alcaldesa Maryury rocío Galeano Jiménez, el  Comandante de la Estación de Policía Barbosa y Coordinador de Policía Comunitaria, quienes tuvieron en cuenta el trabajo comunitario, trabajo en equipo, participación ciudadana, uso de materiales reciclables, espíritu navideño y valor agregado.

Después de deliberar sobre los trabajos hechos por los barrios, se llego a la conclusión de que el sector Villa del Río construyó el pesebre más innovador. Los ganadores recibieron la suma de $200 mil en efectivo, los cuales deberán invertirse en alguna obra que beneficie a la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 2 de Mar
2
5
8
4
TOLIMA
Sorteo del 2 de Mar
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 2 de Mar
tauro
3
1
4
4
Publicidad