Con concursos y presentaciones artísticas se dio inicio a las Ferias y Fiestas de Barbosa.

Publicado por: Luis fernando martÍnez v.
Con un concurso de arriería se dio inicio a la versión XLIX de las Ferias y Fiestas de Barbosa, que prometen ser unas de las mejores de los últimos años.
El objetivo del concurso de arriería era muy claro: rendir homenaje a los hombres y mujeres de Barbosa que trabajan en las arduas jornadas de corte y recolección de la caña panelera.
Cinco concursantes acudieron a la cita para jugarse el todo por el todo por el primer lugar, en este evento que se inició con el apero de las mulas, luego la cargada y la competencia que se cumplió sobre la carrera novena, donde los arrieros hicieron una clara demostración de la destreza, rapidez y dominio de la bestia para alcanzar el primer lugar.
En esta oportunidad, Alexander Estrada, se alzó con el primer lugar con un premio en efectivo de $300 mil, ratificando que es uno de los mejores arrieros de esta zona, ya que en Moniquirá también resultó ganador de este concurso. El segundo lugar fue para Hernando Beltrán, de la vereda Pozo Negro, quien recibió como estímulo $200 mil. El tercer lugar fue para Nelson Vargas, de Pozo Negro, estimulado con $100 mil. El cuarto lugar lo ocupó Carlos Andrés Vargas, quien recibió $50 mil.
Programación para hoy Día del transportador
5:00a.m. Alborada musical
9:00a.m. Homenaje y condecoraciones hijos ilustres
12:00m. Almuerzo a caballistas
1:00p.m. Gran Cabalgata
3:00p.m Desfile de Carros Antiguos
4:00p.m. Car Audio
9:00p.m. Gran rumba de alegría con Taxi Orquesta
opine
Carlos Andrés Vargas
“Muy bueno el concurso, puesto que en nuestra vereda sale una excelente panela y felices porque realizan un concurso como este, ya que nosotros madrugamos a las tres de la mañana, mantenemos la yunta de mulas y le ponemos el pecho a la brisa y al sol todos los días, ojalá continúen realizando este tipo de concursos para que todos puedan ver cómo es el trabajo de un arriero de esta zona del país”.
Alexander Estrada
“Estos concursos nos estimulan a continuar trabajando, a hacer patria día a día con el fruto de nuestros esfuerzos, y es interesante que el público que no tiene oportunidad de ir a una plantación de caña, pueda darse cuenta cómo es que un arriero se gana la vida. Vale la pena que en todos los eventos feriales continúen con estos concursos, yo estoy contento porque he salido ganador en Moniquirá y ahora voy con la ayuda de Dios, para Chitaraque, a ver si allá también logro ocupar el primer lugar”.













