Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Domingo 27 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Omar Julián Benavides cantó en su tierra natal

Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Omar Julián Benavides Cepeda, integrante de la reconocida agrupación nacional ‘Los 50 de Joselito’, estuvo cantando con la sinfónica juvenil de Moniquirá y allí ratificó que es uno de los mejores cantantes del momento en este género tropical.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Omar Julián Benavides Cepeda, integrante de la reconocida agrupación musical ‘Los 50 de Joselito’, estuvo cantando en su tierra natal: Moniquirá.

Omar Julián Benavides Cepeda, integrante de la reconocida agrupación musical ‘Los 50 de Joselito’, fue invitado a cantar en su tierra natal, acompañado por la sinfónica juvenil de la ‘Ciudad Dulce’ de Colombia, en un evento programado por el Icutuder, la asociación de padres de familia de la Escuela de Formación Musical de Moniquirá.

Con este formidable concierto se celebraron los 23 años de funcionamiento de la escuela de música, donde precisamente Omar Julián se formó.

El artista expresó su complacencia por esta magnífica oportunidad de venir a cantar en su ciudad natal, “la verdad es un placer para mí recordar esos primeros pasos en la escuela de música, tuve la oportunidad de contar con excelentes personas que me formaron y me encaminaron a esta vida que ahora se convirtió en mi trabajo, mi profesión. Pienso que es uno de los trabajos más hermosos que hay en el mundo que le permiten a uno conocer muchos lugares y muchas personas valiosas, más importante que cualquier otra cosa”.

Pese a que ha estado en diversos compromisos y actuaciones dentro y fuera del país, había prometido que asistiría a este evento y cumplió: “una de las cosas que de pronto se han perdido y que valoro mucho es la palabra, dije que venía e hice todo lo posible por asistir. Tenía un par de compromisos en Bogotá, pero afortunadamente pude venir a acompañarlos en este gran evento, se pudo hacer con éxito lo que estaba previsto y eso es lo importante”.

Omar Julián recordó que desde niño está “metido en el cuento de la música, trataba de participar en todos los centros literarios que se hacían en el colegio, hice parte del coro de la iglesia. Ya cuando fui creciendo un poco más participaba en concursos de canto municipales y departamentales, y tuvimos la fortuna junto con mi hermana de ganarnos un premio regional en Barbosa. A medida que pasaron los años y mi voz cambió, tuve que orientarme por otros géneros musicales, mis primeras canciones fueron las de Pedrito Fernández, ‘La mochila azul’ y del coro de la iglesia”

Recordó que finalmente “me dieron la oportunidad de hacer parte de la orquesta de Élver Ulloa, más conocido como “Turras”, y mis primeros pinitos fueron en su orquesta, luego me llamaron para una audición en la orquesta Cubandé, una orquesta de Tunja… gracias a Dios se dio la oportunidad de meterme en agrupaciones tropicales en Bogotá y todo fue como ascender escalón tras escalón. Se fueron dando las cosas como las quería, hice casting para Nelson Díaz, fundador y creador de este estilo conocido como ‘Los 50 de Joselito’, él me dio oportunidad de cantar inicialmente en la orquesta Policromía el color de la salsa… Luego se presentó un inconveniente con un cantante de ‘Los 50 de Joselito’ y él vio en mí la persona idónea para poder reemplazarlo y cumplir con las expectativas de esta agrupación que tiene ya 14 años de historia, conocida a nivel nacional e internacional”.

Omar Julián Benavides Cepeda ha tenido oportunidad de pararse en numerosos escenarios nacionales e internacionales, pero quisimos saber qué experimentó al cantar de nuevo en su pueblo natal y con la sinfónica juvenil de Moniquirá.

“El hecho de presentarme ante el público moniquireño, más que miedo o nervios, es una responsabilidad muy grande porque esperan mucho de mí. Es un auditorio al que respeto mucho, si no le agrada al público moniquireño, no le agrada a nadie”.   

Por ahora, Omar Julián continúa cosechando éxitos haciendo parte de esta reconocida agrupación musical.

Publicada por
Luis fernando martinez v.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 23 de Abr
1
3
0
2
Culona
Sorteo del 23 de Abr
6
0
1
6
Astro Sol
Sorteo del 23 de Abr
geminis
8
2
8
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones