Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Mañana realizarán jornada con los habitantes de calle

Servicios de peluquería, baño, cambio de ropa y un suculento almuerzo tendrán mañana los 68 habitantes de calle que a diario se pasean por el municipio de Barbosa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde muy temprano los integrantes del grupo JETS con la ayuda de las fuerzas militares empezarán a recoger a los habitantes de calle para brindarles un día de recreación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Rubén Darío Arango, coordinador del Grupo Justicia, Equidad y Trabajo Social, JETS, le contó a Vanguardia Liberal que esta es la décimo tercera versión que se realiza para ayudar a estas personas que están metidas en la drogadicción y que han buscado como refugio las calles de Barbosa.

Recordó que en la jornada que se realizará en el Distrito Militar Número 49, se contará con el apoyo de personal de las fuerzas militares, así como personal del Batallón Galán de Socorro.

Entre las actividades previstas para mañana también se tiene una jornada de aeróbicos jornada con médicos y se contará con la asistencia de sicólogos del Sena.        

Arango dijo que la jornada se inicia desde las ocho de la mañana y se realiza gracias al apoyo de la comunidad, algunos comerciantes, empresarios de la región y las fuerzas militares.

El coordinador de JETS manifestó que al inicio de estas jornadas se tenían 98 habitantes de calle y la cifra ha disminuido porque en los últimos cinco meses han muerto tres de ellos, otros están en la cárcel y algunos han sido llevados al centro de recuperación en Bucaramanga, para que inicien la recuperación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad