Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

El rector del Inscomercio será suspendido del cargo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A la espera de un fallo que los suspendería un mes de su cargo, está el rector del Inscomercio de Barbosa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Aunque el rector del Instituto de Comercio de Barbosa, Yebrail Pedraza Leal, reconoce que aún no ha sido notificado de un fallo expedido por Control Interno Disciplinario del Departamento, desde ya argumenta que es “politiquero”.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Pedraza Leal a Vanguardia Liberal, en este fallo sería suspendido por un mes de sus labores como rector de una de las instituciones más importantes de Barbosa. Aseguró además “el fallo es “politiquero” por un problema que se registró años atrás (2008-2009) en el colegio cuando se realizó un ajuste a nivel institucional alumno-maestro, y 11 docentes quedaron sin carga laboral, pero solo una no aceptó la reubicación que le hizo la Secretaría de Educación Departamental y me demandó por acoso laboral”.

El rector del Inscomercio indicó que “en la parte laboral, administrativa y presupuestal nunca, durante el tiempo que llevo al frente de la institución, he tenido un llamado de atención sino que por el contrario me han felicitado por todos los logros alcanzado a nivel educativo”.

Voz oficial
El secretario de Educación del Departamento, Julio Villate confirmó que el rector fue suspendido por un mes, está esperando la notificación.

En Barbosa están ocurriendo muchas cosas, un colegio que tiene para albergan muchos estudiantes y faltan niños.

Cuando hacemos un balance de cómo está la matricula tenemos que debemos reubicar 14 docentes, y vemos en el corregimiento de Cite, en el Trinidad Camacho un hacinamiento, es un colegio que la infraestructura necesita otro tipo de cuidados.

Como secretaría de Educación vamos a esperar a notificar la sanción y procederemos a realizar con nuestro grupo de inspección y vigilancia a ver que está ocurriendo.

Publicada por
NELLY VECINO PICO
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de Jul
8
7
8
0
TOLIMA
Sorteo del 21 de Jul
5
7
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jul
aries
7
6
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones