Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Realizarán control a colegios de la provincia de Vélez

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Julio César Villate Jessen, Secretario de Educación
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )
A raíz de una situación que se registró en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa, Inscomercio, se realizarán controles a las instituciones educativas del Departamento.

Una Comisión de la Secretaría de Educación del Departamento adelantará visitas a los colegios en los municipios para revisar cómo están en cuanto a la relación estudiantes -maestros, en los diversos colegios.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, a raíz de una situación que se registró recientemente en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa, Inscomercio.

El funcionario dijo “vamos a realizar un control porque en unos colegios, como el Inscomercio de Barbosa faltan niños mientras que en otros como el Trinidad Camacho de Cite se registra un hacinamiento y es un colegio que por la infraestructura necesita otro tipo de cuidados”.

“Como secretaría de Educación vamos a realizar con nuestro grupo de Inspección y Vigilancia un recorrido para ver qué es lo que está ocurriendo, dijo el titular de Educación Departamental.
Agregó “queremos saber que está pasando en las instituciones… hay muchas quejas de la comunidad de algunos manejos que no les gusta como se está haciendo”.

Asimismo, indicó que “empezaremos a realizar un recorrido por los colegios con el grupo de control y vigilancia y calidad educativa para controlar los establecimientos educativos… y la primera institución en visitar será el Inscomercio de Barbosa”.

Todavía hay cupos

 “La educación es un derecho constitucional y es responsabilidad de los padres garantizar la preparación de sus hijos. Un niño educado es un joven y un profesional que mañana entregará grandes aportes al desarrollo de la región y del país”, dijo el secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, al invitar a los padres de familia a matricular a sus hijos en los colegios del Departamento.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos, porque todavía hay suficientes cupos. Vemos muchos casos donde se presentan protestas por la falta de profesores, pero si no hay estudiantes el Ministerio no asignará los docentes solicitados”, enfatizó el Secretario de Educación.

Publicada por
NELLY VECINO PICO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 25 de Oct
5
2
0
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Oct
6
1
5
7
Astro Sol
Sorteo del 25 de Oct
escorpio
4
0
2
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones