Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Avanza la campaña de tránsito “Barbosa gira hacia el progreso”

Nelly Vecino Pico/VANGUARDIA LIBERAL
Mejorar la movilidad, es uno de los objetivos de la Administración con la implementación de la campaña de tránsito “Barbosa gira hacia el Progreso”.
(Foto: Nelly Vecino Pico/VANGUARDIA LIBERAL )
Desde hace dos semana se empezó con la campaña de Tránsito “Barbosa Gira hacia el Progreso” y consiste en el cambio de sentido de algunas vías.

Aunque ha generado incomodidad en algunos conductores el cambio de sentido en varias vías de Barbosa, también se escuchan voces a favor por la descongestión que ha generado en calles como la novena.

Vanguardia Liberal dialogó con el dueño de un restaurante situado sobre la calle novena y manifestó “al principio causa confusión por la costumbre, pero lo cierto es que genera mucha descongestión y sobre todo ya no se escucha tanto carro pegado al pito”.

De la misma manera la administradora de un almacén entre la calle octava y novena le contó a esta redacción “es muy positivo porque  se trata de organizar la ciudad y pues mientras la gente se acostumbra hay quienes protestan, pero hay que destacar que está muy bien señalizado”.

Otro comerciante de la zona indicó que el cambio es bueno, ahora se necesita es que se construyan parqueaderos para que la vías queden completamente despejadas.

Sobre el tema el secretario de Tránsito de Barbosa, Hernán Quiñonez Pinzón, manifestó que la implementación se hizo con base en un estudio realizado en la anterior Administración denominado “Estudio Técnico de Movilidad en el Municipio”.

Agregó que antes de hacer el cambio del sentido en las vías se realizaron campañas de socialización, así como la respectiva señalización y, se repartieron volantes para que toda la comunidad estuviera informada.

Los principales cambios, según el funcionario, es que la carrera novena quedó en un solo sentido, norte – sur, y la octava lo contrario, con el fin de generar mayor movilidad, y teniendo en cuenta el gran flujo de vehículos que a diario transitan por el Municipio.

El titular de Tránsito indicó que todavía se está manejando el comparendo pedagógico, pero la primera semana de Marzo ya se comenzaría a implementar multas económicas a quienes infrinjan la ley.

LISTA

Algunos beneficios

1.Mayor movilidad

2.Utilización de vías sub alternas

3.Manejo de flujo vehiculas
 
4.Mejorar el traslado sobre la carrera 8 y 9
 
5.Mejorar tiempos de respuesta en emergencias

6.Reducir índices de accidentalidad

Publicada por
NELLY VECINO PICO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 25 de Jul
8
5
4
4
MEDELLIN
Sorteo del 25 de Jul
7
7
2
1
Astro Luna
Sorteo del 25 de Jul
leo
4
5
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones