Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

18 personas afectadas y una vivienda destruida por deslizamiento de tierra

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades se encargaron de acordonar el sector para evitar más emergencias.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Cinco familias afectadas, una vivienda destruida y varias en riesgo dejó un deslizamiento de tierra en la vereda Popoa, sector Santa Bárbara del municipio de Puente Nacional.

Judith Cornejo, secretaria de Gobierno de Puente Nacional le contó a Vanguardia Liberal “la situación que tenemos en la vereda Popoa sur sector Santa Bárbara es que hubo un deslizamiento de tierra que nos afectó a cinco familias de las cuales tenemos 11 adultos y 7 niños, y de los adultos cinco son de la tercera de edad y cinco niños menores de 10 años”.

La funcionaria indicó que la emergencia se registró el miércoles en horas de la noche y, al lugar, desde el jueves, se hicieron presentes las autoridades que hacen parte del Comité de Riesgo y la
Defensa Civil se encargó de acordonar el sector para evitar que las familias hagan presencia en el lugar y así evitar una tragedia mayor.

De igual manera, se reunieron las autoridades con habitantes del sector para advertirles del peligro y se firmó por parte de los habitantes la advertencia.

La titular de Gobierno indicó que se trabaja en coordinación con la Gobernación del Departamento para el recibimiento y entrega de ayudas a las familias afectadas.

Gobernación atiende afectados por deslizamiento de tierra
La Gobernación de Santander entregó ayudas humanitarias para las personas, que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra y piedra que cayó sobre 4 viviendas la noche del miércoles en la vereda Popoa, del municipio de Puente Nacional.

El coordinador del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, dijo que el deslizamiento se presentó debido a las lluvias que caen por esa zona del departamento.

“Paradójicamente mientras tenemos incendios forestales en otros sitios, en ese sector llueve muy fuerte y se presentó ese deslizamiento. Ya el Alcalde y su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo analizarán la situación, si hay necesidad de reubicar a esas personas, si el sitio es de alto riesgo”, explicó Gómez Prada.

Publicada por
NELLY VECINO PICO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 20 de Oct
7
1
3
2
TOLIMA
Sorteo del 20 de Oct
6
9
7
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
aries
7
2
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones