Sáb 28 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:01 pm
Domingo 05 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Crearon los subcomités de Justicia Transicional

Con el fin de crear los subcomités técnicos para garantizar el diseño adecuado e implementar la política de prevención, asistencia y reparación a las víctimas; se reu-nió en días pasados el Comité Territorial de Justicia Transicional.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión que se realizó en el municipio de Sucre con el fin de crear los subcomités de Justicia Transicional.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Durante la reunión, se contó con la presencia del Personero Municipal, Enlace de familias en acción, Alcalde y Comandante de Policía.

Los subcomités creados son: de Atención y Asistencia; de Reparación Integral; de Coordinación y Gestión Institucional.

Además se designó al Personero Municipal como Secretario técnico y el objetivo es velar por el “Derecho a la vida, derecho a la libertad, derecho a la integridad  y derecho a la seguridad”.

Para el caso del Subcomité de Atención y Asistencia quedó a cargo de la Secretaría de salud Municipal,  Secretario de Desarrollo Social, Gerente hospital local de Sucre, Secretaría de planeación, Párroco Municipal. 

El subcomité está encaminado a crear medidas de ayuda humanitaria, asistencia en salud, educación, asistencia funeraria, identidad, alimentación, reunificación familiar y generación de ingresos. 

Subcomité de reparación integral
Este grupo se encargará de crear medidas relacionadas con la reparación individual, la restitución, la rehabilitación e indemnización. Son medidas de satisfacción, garantía de no repetición, retornos y reubicaciones.

Subcomité de coordinación y gestión institucional
Está conformado por el secretario de planeación, delegado del Director de la UARIV, Cogestor Red Unidos,  Representante del Sena. El propósito es crear medidas encaminadas a la reparación colectiva, registro único de víctimas, la red nacional de información, coordinador institucional y enfoque diferencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad