Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Patrocinado por:
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Realizan plan desarme en el Antonio Nariño

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En la sede urbana y agrícola del Colegio Antonio Nariño de Moniquirá se realizó un plan desarme, actividad que contó con el apoyo del rector de la Institución, los coordinadores de las sedes, el Comisario de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia de Tunja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Con el fin de controlar el porte de armas cortopunzantes en los colegios, se desarrolló una actividad en dos sedes del Colegio Antonio Nario de Moniquirá.

El Comisario de Familia del Municipio de Moniquirá, Pastor Gamba Coy, dijo que se cumplió una jornada de Plan Desarme en el Colegio Antonio Nariño de este Municipio.

Los actividad se cumplió tanto en la sede central como en la agrícola, por solicitud del mismo rector de la institución educativa a 500 estudiantes.

El Comisario dijo que la actividad fue apoyada por los coordinadores de las dos sedes educativas y por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia de Tunja.

Explicó que durante la actividad se decomisaron bisturíes, navajas, destornilladores, tijeras y correas con hebillas anchas, éstas última con el fin de evitar alguna situación en caso de que se presente una riña.

Según el Comisario en el caso de los bisturíes encontrados se llegó a un acuerdo con los profesores para que se hagan cargo de estos elementos y en la clase que se requiera sea facilitado al estudiante.

En el caso de los estudiantes a los que les fueron encontradas navajas se hará un requerimiento a los padres de familia para verificar porque están portando estas armas corto punzantes.

El mismo procedimiento se hará con los jóvenes a los que se les halló en su poder alcohol y otras sustancias, dijo el Comisario de Famila.

Recordó que esta actividad se realizó el año anterior en varias ocasiones no solo en las instituciones de la zona urbana sino también rural.

El objetivo es realizar con más frecuencia estas actividades con el fin de evitar que se presenten agresiones entre los jóvenes por el uso de estas armas corto punzantes.

Voz del alcalde

El alcalde, Srvilio Caicedo Ulloa, dijo que el porprósito con estas jornadas es brindar a la comunidad educativa todas las garantías posibles para procurarles un buen proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizando para ello herramientas acordes a la Ley, mediante campañas preventivas que le ayuden en su formación.

Apuntó que “se continuará con estas jornadas de apoyo, inscritas en la política pública de infancia y adolescencia, apoyados desde luego en todas las entidades públicas y privadas, que nos permitan garantizar el éxito de nuestras campañas, pues finalmente lo que se busca es atacar problemas de drogadicción, alcoholismo, prostitución y demás flagelos que se puedan presentar al interior de las Instituciones Educativas, y que deterioran la sana y adecuada formación de nuestros jóvenes y adolescentes.

Publicada por
redacción regional nvecino@vanguardia.com
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Jul
6
2
5
6
Culona
Sorteo del 31 de Jul
0
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 31 de Jul
sagitario
1
9
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones