Vie 29 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 03:21 pm
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Jóvenes le apostaron a la III feria microempresarial

Cerca de 1.200 jóvenes participaron en una versión más de la Feria Microempresarial organizada por los estudiantes de décimo y once con el apoyo de los docentes.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Con la promoción de platos típicos de las diversas regiones del país participaron los estudiantes desde grado sexto del colegio.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 1.200 estudiantes de sexto a once grado participaron en la feria microempresarial que se realizó en días pasados en el colegio Nacional Universitario de Vélez.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se cumplió con éxito la Tercera Feria Microempresarial organizada por los estudiantes de décimo y once del colegio Nacional Universitario de Vélez.

Miriam Ariza, docente del área de finanzas dijo: “El objetivo es fomentar el emprendimiento empresarial y las competencias laborales, dejar en los jóvenes la incitativa empresarial y la parte organizacional aplicando las asignaturas que se den en cada énfasis que son contabilidad, administración , legislación y finananzas”.

Además con estas actividades se busca “hacer del aprendizaje algo práctico y vivencial para que los jóvenes los puedan desarrollar y aplicar en situaciones reales en la vida... es aprender haciendo. Son proyectos productivos que se trabajan con los muchachos de sexto hasta noveno grado”, explicó la docente.

Agregó: “Este año quisimos hacer un análisis a los recursos naturales de cada región, y cómo la empresa los está empleando y cómo estos recursos influyen en la economía del país, tomando desde la visión de contabilidad activos tangibles e intangibles para que los muchachos aprendan a diferenciar esos costos y aplicarlos y al mismo tiempo conocer más el país y sus recursos”.

Ariza manifestó que en la jornada participaron cerca de 1.200 estudiantes desde el grado sexto a once, y el evento fue coordinado por los estudiantes de décimo y once.

Ellos fueron los que coordinaron la parte de planeación, organización, control y evaluación de cada proyecto… Por cada curso habían dos estudiantes de los grados décimo y once que fueron los que se encargaron de dirigir los proyectos, y se tomó como la parte organizacional y práctica del área de finanzas”.

En cada estand los estudiantes mostraron la gastronomía, artesanías y parte cultural de cada departamento y, valiéndose de la gastronomía prepararon platos típicos y cada curso los vendió y al final presentaron informes contables, en donde ponían en práctica lo aprendido en las clases sobre costos, ingresos y egresos.

La docente recordó que esta es la la tercera versión que se realiza de la Feria Micoempresarial, pero el Colegio viene trabajando en proyectos productivos con los estudiantes desde el año 1996, cuando se aplicó la reforma de la educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad