Martes 27 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

El Alcalde resultó herido por asonada en Chipatá

Al finalizar la jornada en Chipatá los seguidores del Partido Liberal se tomaron la escuela en donde se guardaría la urna triclave. En total 1.547 votaron por Belisario Romero; Emilse Santanmaría obtuvo 1.503 votos; 10 votos en blanco; 23 votos no marcados y 23 nulos en Chipatá.
Suministrada/VANMGUARDIA LIBERAL
Durante casi cinco horas se vivió una asonada en la Escuela en donde se iba a guardar la urna triclave para la realización de los escrutinios en el municipio de Chipatá. El alcalde resultó lesionado.
(Foto: Suministrada/VANMGUARDIA LIBERAL )

Por una diferencia de 44 votos en donde resultó elegido como nuevo alcalde Belisario Romero Chávez, del partido Alianza Social Independiente, los seguidores de la candidata Emilse Santamaría Castillo del Partido Liberal en el municipio de Chipatá destruyeron una escuela y golpearon al actual alcalde, Argemiro Angulo y cinco uniformados de la Policía.

En diálogo con Vanguardia Liberal el mandatario dijo: “Al momento de guardar la urna triclave en la escuela Julio Obregón Bueno, los seguidores del Partido Liberal me comenzaron a golpear y destruyeron sillas, computadores, puertas, ventanas y baños de la Escuela”.

El Alcalde manifestó que fue necesario solicitar refuerzos de la Policía y el Ejército y solo seis horas depués, es decir, sobre las once la de la noche la situación fue controlada.

Precisó que finalmente la Urna quedó guardada en la Registraduría, y en el momento no se hicieron capturas para evitar más desórdenes.

El pasado lunes para iniciar los escrutinios y evitar nuevos desórdenes se tenía la presencia del Esmad de la Policía y el Ejército.

El mandatario precisó que ante las autoridades instaurará denuncia contra líderes del Partido Liberal en el municipio, como: Ocardo Barbosa, Medardo Rodríguez, Ramiro Benavides, Elver Ayala, Félix Pardo, Delfin Castillo, Ramiro Mosquera, Germán Barbosa, Cristiam Mateus, Iván Mateus, Román Ballesteros y Alfredo Gordillo, entre otros.

El alcalde dijo que hasta el momento no se han evaluado los daños y la escuela permanece cerrada y los niños de primaria sin clases.

Faltó seriedad

El alcalde de Güepsa, Osmar Arias, dijo que el Consejo Nacional Electoral se rajó en lo solicitado por el municipio sobre las denuncias por trashumancia.

“Me siento burlado y totalmente inconforme con lo hecho por el Consejo Nacional Electoral con respecto a la trashumancia, porque a pesar de las denuncias realizadas no se vieron acciones concretas y por el contrario se vieron afectadas al menos 100 personas a las que le fue anulada su inscripción y que hacían parte del censo electoral del municipio.

Solicitó a las autoridades que castiguen a quienes incitaron en la trashumancia.

Reiteró que se contó con el refuerzo de 12 policías que ayudaron en la seguridad durante la jornada electoral.

En Puente Nacional

Judith Cornejo, secretaria de Gobierno de Puente Nacional, dijo que la jornada en el municipio transcurrió en calma y todos los habitantes salieron a votar sin contratiempos.

Recordó que el Municipio se utilizó el sistema biométrico, y hasta el momento no se tiene reporte de que se hayan realizado capturas por órdenes pendientes. Además, precisó que la ley seca irá hasta e 28 de octubre con el fin de garantizar el normal desarrollo de los escrutinios en el Municipio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad