Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 11 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Carlos Serrano nominado como el mejor atleta paralímpico del mundo

Al igual que en abril pasado, mes en el que fue elegido mejor deportista paralimpico del mundo, el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate fue nominado en septiembre a este galardón, tras su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que alcanzó una medalla de oro, la primera en la historia del país, una de plata y una de bronce.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El joven nadador bumangués Carlos Daniel Serrano Zárate fue nominado por el Comité Paralímpico Internacional para aspirar a ser designado como el Deportista Paralímpico del Mundo de septiembre, distinción que ya obtuvo en abril de este año, y que está peleando ante cinco deportistas más. Si usted quiere ayudarlo a ser elegido como el mejor del mes pasado, puede votar en la página www.paralympic.org.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El campeón paralímpico está nominado junto a cinco deportistas más: el suizo Marcel Hug, competidor de la carrera en silla de ruedas; el también nadador de Bielorrusia Ihar Boki; el belga Laurens Devos, de tenis de mesa; el australiano Dylan Alcott, de tenis en silla de ruedas, y el levantador de pesas iraní Siamand Rahman, quien hasta el momento lidera la votación.

Serrano, quien fue nominado por el Comité Paralímpico Internacional como el mejor atleta masculino del mundo en septiembre, ya había ganado esa distinción en abril, tras vencer en la votación a la amazona sudafricana Philippa Johnson-Dwyer y a la nadadora británica Ellie Simmonds.

A sus 18 años, Serrano Zárate también ha obtenido otras siete medallas de oro en su carrera: una en el Mundial de Natación Paralímpica, en Glasgow, Escocia, en 2015; dos preseas doradas en los Open Internacional de Medellín y Bucaramanga, en 2014, y cuatro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Argentina, en 2013.

Cabe recordar que Carlos Serrano es el actual Deportista del Año - Vanguardia Liberal.

Quienes deseen votar por el nadador bumangués pueden ingresar a la página www.paralympic.org/, buscar una barra ubicada a la derecha y marcar allí su voto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad