Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:23 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Carlos Serrano, segundo mejor deportista paralímpico del mundo

El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate fue elegido ayer como el segundo mejor atleta paralímpico del mundo de septiembre en 2016.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El nadador santandereano Carlos Serrano, fue elegido ayer como el segundo mejor deportista paralímpico del mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La distinción la logró el colombiano gracias a la votación que obtuvo en la página web oficial del Comité Paralímpico Internacional, en la que terminó siendo superado por el pesista iraní Siamand Rahman. El halterofilista asiático quedó con el primer puesto al lograr el 64% del total de los votos que se recibieron en la página web del Comité Paralímpico Internacional.

El Comité no dio a conocer las votaciones totales, pero hizo énfasis en que se tuvo en cuenta la actuación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Cabe recordar que en Río, Carlos Daniel tuvo una destacada actuación al alcanzar tres medallas, una de bronce, una de plata y una de oro, esta última conseguida en 100 metros pecho SB7.

Mientras que Rahman, por su parte, estableció un nuevo récord mundial al levantar 310 kilos y quedarse con el oro olímpico en su disciplina. El tercer lugar de la votación fue para el bielorruso, también nadador, Ihar Boki, quien alcanzó seis medallas de oro y una de bronce.

Serrano ya es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores deportistas paralímpicos del mundo, en abril pasado recibió dicho reconocimiento al recibir el 46% de los votos.

Hay que señalar que también estuvieron nominados a Deportista del Mes: el suizo Marcel Hug, atleta en silla de ruedas, el belga Laurens Devos, de tenis de mesa y el australiano Dylan Alcott, de tenis de campo en silla de ruedas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad