Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Ciclismo paralímpico brilló en el Mundial

Colombia brilló en el Campeonato Mundial de Paracycling que se disputó en Pietermaritzburg, Sudáfrica, al sumar cinco medallas en total, dos oros, una plata y dos bronces.
Tomada de uci.ch / VANGUARDIA LIBERAL
La dupla conformada por Javier Serna (izquierda) y Marlon Pérez se proclamó campeona del mundo en la prueba de fondo en carretera del Mundial de Paracycling en modalidad támden.
(Foto: Tomada de uci.ch / VANGUARDIA LIBERAL)

El segundo título orbital se consiguió ayer en la modalidad de támden, en la que la a dupla conformada por Marlon Pérez y Javier Serna, le puso el ‘broche’ de oro a la participación nacional en este la cita ecuménica.

Serna (deportista con limitación visual) y Pérez (guía), doblegaron a la pareja que integraron los holandeses Christian Bagman y Patrick Boss, al atacaron a falta de 50 kilómetros para la meta, alcanzando a sacar hasta dos minutos de ventaja al lote, y al final lograron terminar la prueba con 24 segundos de diferencia.

Mientras que Carolina Munévar sumó su segunda presea para el país, teniendo en cuenta que había sido oro en la contrarreloj individual en categoría C2 el pasado viernes, se colgó ayer la presea de plata en la prueba de fondo en carretera.

Munévar ocupó el segundo lugar de la prueba en línea en la que solo fue superada por la holandesa Allison Jones. El bronce quedó en manos de la estadounidense Alyda Norbruis.

Mientras que las otras medallas conseguidas por Colombia, las dos de bronce, fueron obtenidas en la contrarreloj individual del pasado viernes en la categorías C3 y C4 masculina, con Esnéider Muñoz y Diego Dueñas.

Además de los títulos mundiales y las medallas conseguidas, la delegación nacional obtuvo otros resultados como los quintos lugares de Paula Ossa y Edwin Matiz en la categoría C5.

Además, Diego Dueñas terminó sexto en la C4; Esnéider Muñoz, noveno (C3); Javier Ayala, noveno (T2) y Edwin Sandoval, 11 (C5). Mientras que Cristian Romero no culminó la prueba C2 masculina por una caída.

Cabe recordar que el primer campeón mundial que tuvo Colombia en paracycling fue el santandereano Álvaro Galvis Becerra, quien se impuso en la prueba de ruta en el certamen disputado Roskilde, Dinamarca en 2009.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad