Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 10:00 am
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 03:35 PM

Desde Charalá, el tiple hace presencia en el mundo

Con veinte millones de pesos en premios, la undécima edición del Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez convoca a los intérpretes del instrumento nacional, grave y requinto, y a los duetos tradicionales de Colombia a Charalá, del 4 al 6 de noviembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Con una renovada propuesta, que incluye las posibilidades de interpretación en tiple grave o requinto, la presentación de los tipleritos y la nueva modalidad de duetos tradicionales, el Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez invita el próximo fin de semana a disfrutar de los mejores exponentes de la tradición, del 4 al 6 de noviembre en Charalá.

Tiple tradicional
La convocatoria invita a quienes ejecutan el tiple o el requinto, solistas o acompañados por tiple o guitarra y, debido a la diferencia interpretativa y técnica entre el tiple y el requinto tiple, se considerará para próximas ediciones la calificación y premiación por separado, en modalidades diferentes.

Tipleritos
Como el concurso central convoca a mayores de quince años, la organización, con la intención de forjar un futuro promisorio desde la formación en el manejo del tiple, ofrece una premiación especial para los intérpretes menores de la edad convencional, cuya presencia debe tener la autorización y la compañía de sus padres.

El jurado calificará y designará al mejor intérprete infantil, a quien se otorgará un reconocimiento, sin que ello signifique un primer lugar. Prevalece el concepto de “encuentro”.

Premio ‘Hermanos López’
Como un reconocimiento a Angelmiro y Domingo, los Hermanos López, el dueto tradicional representativo de Santander, la organización del Concurso abrió esta modalidad para intérpretes que mantengan la línea de dueto tradicional colombiano, cuyos integrantes, además de cantar, interpreten tiple y guitarra, o tiple y tiple, de acuerdo con su propuesta.
Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Matambre argentino
Una deliciosa combinación entre carne, vegetales y huevos duros, todo en uno.
Publicidad
Publicidad