Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

De lo real a lo abstracto

El pasado miércoles 14 de diciembre, se inauguró la exposición individual del pintor Sergio Vidal en la galería de arte Spazzola, en la calle 33 con carrera 30, esquina, en la ciudad de Bucaramanga, con el título ‘De lo real a lo abstracto’, y estará abierta al público hasta el 21 de diciembre.

Es la primera vez que en Bucaramanga se presentará una selección de obras de pequeño y gran formato de la nueva serie ‘Abstractos’ junto con una serie de reproducciones digitales y originales sobre lino encolado a tabla, a modo de los pintores clásicos, tituladas ‘Naturalezas muertas’, en cuyo trabajo viene trabajando el maestro Sergio Vidal desde el año 2000, y que con anterioridad ha sido mostrada en exposiciones colectivas e individuales en ciudades como Madrid, Londres, Milán, Granada, San Sebastián, Sevilla y otras ciudades españolas.
A la serie de naturalezas muertas, casi hiperrealistas, y sus abstractos llenos de luz y color, se suma una panorámica de la ciudad de los parques desde la terraza del nuevo edificio  ‘Metropolitan Business Park’, obra central de la exposición. En primer plano puede verse la torre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en que el artista hace un ruptura parcial de la visión realista que ha manejado en sus obras anteriores. En esta pintura, pueden verse las líneas de proyección de perspectiva, que son herramienta fundamental a la hora de abordar el asunto del dibujo; es como la “armazón de un edificio”. En esta obra las líneas son protagonistas y se hacen notar con su color, que proyectan aún más la perspectiva de la ciudad hacia los cerros donde se encuentra el aeropuerto Palonegro. Es una nueva visión de la ciudad para un bumangués que lleva viviendo en Europa más de una década y que después de tantos años le ha impactado la trasformación y el contraste que ofrecen las modernos edificios.
Sergio Vidal nació en el año 1969 en Bucaramanga. Inició sus actividades pictóricas en el taller de su padre, el maestro Vidal Luna. En esta ciudad conoció al maestro Óscar Rodríguez Naranjo, pintor formado en academia parisina de principios de siglo XX, que lo recibió en su taller y le enseñó el gusto por la pintura clásica. Tras años de pintar de forma autodidacta, decidió viajar a Europa en busca de nuevas perspectivas y conocimientos técnicos.
Ingresó en la Academia Arauco de Madrid, donde asistió a las clases del pintor Guillermo Muñoz Vera durante unos meses, y recibió al poco tiempo una beca de estudios en la Fundación Arte y Autores Contemporáneos.
Después de una década de intensa actividad artística en España y países europeos, fijó su taller en Bucaramanga. Actualmente, realiza su actividad artística con exposiciones, encargos y certámenes de pintura entre Europa y Colombia. Sus obras hacen parte de importantes colecciones privadas, instituciones públicas y museos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Encurtido de mango biche
Salsa de mango biche Ideal para acompañar pescados poco grasos, como el salmón o el atún.
Publicidad
Publicidad