Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 09:42 AM

Paul McCartney viaja al mundo anterior a los Beatles en 'Kisses on the Bottom'

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Paul McCartney viaja al mundo anterior a los Beatles en 'Kisses on the Bottom'
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Antes de la irrupción de The Beatles existía un mundo de canciones en blanco en negro, delicadas y elegantes, al que Paul McCartney ha viajado en 'Kisses on the Bottom', un álbum con el que ha querido homenajear a los compositores que inspiraron el lado más melódico de su repertorio.

McCartney ha buscado con cuidado en el catálogo del gran cancionero norteamericano, entre piezas que llevan la firma de gigantes como Harold Arlen o Irving Berlin, pero ha evitado los temas más conocidos para no caer en el típico disco de estándares. "Era importante mantenerme alejado de las elecciones más evidentes", explicó.

Y se ha asociado con el productor Tommy LiPuma para encontrar un sonido más propio de un disco de jazz que del de una estrella de rock que busca pasar el rato con viejos clásicos, un logro al que contribuyen Diana Kral y su banda con sus interpretaciones sobrias y efectivas de los dieciséis temas que componen este disco.

'Kisses on the Botton' ofrece el tono adecuado para unos temas entre los que McCartney mezcla con total naturalidad dos nuevas composiciones, 'My Valentine' y 'Only Our Hearts', en las que contó con la participación de Eric Clapton y Stevie Wonder, respectivamente.

Los nuevos temas encajan entre clásicos como 'It's Only a Paper Moon' y 'Bye Bye Blackbird'. Paul se permite incluso recuperar para la ocasión 'Baby's Request', el tema que cerraba el álbum más ruidoso de los que grabó con Wings, 'Back to the Egg' (1979), y que parecía destinado a este disco.

John Lennon dijo en una ocasión que "antes de Elvis no había nada", pero McCartney no estaría de acuerdo con esa afirmación.

Es evidente que Sir Paul fue seducido por el estallido del rock and roll tanto como el resto de The Beatles, pero también es cierto que lo primero que le llamó la atención fueron aquellas canciones melodiosas que su padre le hizo escuchar en casa.

Es una herencia que McCartney plasmó directamente con los Beatles en canciones como 'Honey Pie', del Álbum Blanco, o 'Maxwell's Silver Hammer', de Abbey Road (ambas irritaban a Lennon), y de la que, de manera general, extrajo lecciones para componer algunas de los temas más célebres de la historia de la música.

"Cuando yo me ponía a componer me daba cuenta de lo bien estructuradas que estaban estas canciones y creo que muchas de mis lecciones procedieron de ellas", aseguró.

Ahora, a sus casi setenta años, el compositor de mayor éxito de la música moderna ha decidido saldar su deuda con los autores que le enseñaron cómo construir una buena canción.

Por primera vez en su larga carrera, el músico total que es Paul McCartney ha grabado un disco sin tocar un solo instrumento, solo con su voz, muy bien acompañada, eso sí, por un solvente equipo que le proporciona la pista adecuada por la que deslizarse con discreción por estas canciones.

'Kisses on the Bottom' captura el intimismo de McCartney haciendo una declaración de amor a la música y se convierte en el ejercicio de estilo de un artista incansable que explora nuevos caminos después de medio siglo de trayectoria.

Publicada por
EFE, MADRID
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones