Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Premio Medalla a la Maestría Artesanal

Artesanías de Colombia abre la convocatoria al premio Medalla a la Maestría Artesanal para artesanos, empresas y comunidades artesanales con una trayectoria relevante en el oficio artesanal.

Artesanías de Colombia convoca de manera abierta a artesanos, empresas y comunidades artesanales, que han contado con una trayectoria importante y representativa en el sector y que se destacan en Colombia por la excelencia en el oficio y por resguardar esta manifestación artística a través de la historia. El cierre de la convocatoria será el 16 de marzo y el 30 del mismo mes se realizará la selección de las obras ganadoras.
“El objetivo de esta medalla es promover el reconocimiento de la artesanía colombiana como parte del patrimonio cultural e inmaterial de Colombia y exaltar la invaluable labor de los artesanos y de las comunidades en la conservación del sector artesanal”, afirma Aída Furmanski, gerente general de Artesanías de Colombia.
La Medalla a la Maestría Artesanal cuenta con tres categorías:
Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional: El artesano debe contar con una experiencia mínima de diez años de dedicación en el oficio, y estar en capacidad de demostrar su conocimiento y su dominio técnico.
Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea: El artesano debe contar con una experiencia mínima de cinco años de dedicación al oficio, y estar en capacidad de demostrar su conocimiento y su dominio de la técnica.
Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal: La comunidad artesanal debe contar con una constitución mínima de cinco años, y estar en capacidad de demostrar su conocimiento y su dominio de la técnica.
Así mismo, se hará entrega del Galardón al Fomento de la Artesanía a personas o instituciones que con su labor contribuyen al desarrollo y a la promoción del sector artesanal colombiano.
Los artesanos y comunidad galardonados recibirán, junto con la Medalla a la Maestría Artesanal, un diploma y un reconocimiento económico, mientras la comunidad, la institución o la persona condecorada con el Galardón al Fomento Artesanal recibirá una placa conmemorativa. Además, las artesanías seleccionadas serán exhibidas en un importante espacio abierto al público en la sede principal de la institución.

“Para acceder a la convocatoria, ingrese a www.artesaniasdecolombia.com.co”

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
California Roll (Sushi)
El California Roll es uno de los makis más famosos de la comida oriental.
Publicidad
Publicidad