Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Lunes 05 de Marzo de 2012 - 11:56 AM

'Cien años de soledad' ahora es libro electrónico

COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL
'Cien años de soledad' ahora es libro electrónico
(Foto: COLPRENSA / VANGUARDIA LIBERAL)
A manera de celebración por la llegada de Gabriel García Márquez a los 85 años de edad, se conoció que su máxima obra literaria “Cien años de soledad” tendrá una edición en libro electrónico.

Será la cuarta obra del Premio Nóbel de Literatura Colombiano, pues ya se encuentran en este formato obras como “Relatos de un náufrago”, “Todos los cuentos”, así como la primera, y quizás única, parte de su autobiografía, “Vivir para contarla”.

Desde este martes sus lectores podrán encontrarla en el formato para el dispositivo portátil Kindle y el estándar de Epub, que es ideal para los diferentes dispositivos, incluido el exigente Apple.

Este ebook saldrá el mismo 6 de marzo gracias a Leer-e, dirigida por Ignacio Latasa, en coedición con Mondadori, su editorial, en los libros físicos, en España.

En declaraciones para el diario El País de España, su agente literaria Carmen Balcells, afirmó que no autorizará, en principio, ninguna edición más en otro idioma: “El libro electrónico es un mercado sin fronteras y todo se hará despacio. No se puede entrar en ese delirio del mundo de la edición contribuyendo al nerviosismo que lo circunda”.

Con su cumpleaños 85, comienza un recorrido de celebraciones para Gabo este año, con las seis décadas de la publicación de su primer cuento, “La tercera resignación”, 45 años de la aparición de “Cien años de soledad”, tres décadas de recibir el Premio Nóbel, y ya diez de publicar sus primeras memorias llamadas “Vivir para contarla”.

UNA OBRA UNIVERSAL

Pero 'Cien años de soledad' no es sólo la máxima obra de Gabriel García Márquez, además, es una obra maestra de la literatura Hispanoamérica e incluso universal, siendo una de las obras más traducidas y leídas en español.

En sus 45 años, se han vendido más de 30 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 35 idiomas.

Según el propio autor, esta novela fue escrita durante dieciocho meses, entre 1965 y 1966 en Ciudad de México, asegurando que tal era la carencia económica, que envió a Buenos Aires, sede de la Editorial Suramericana, la mitad del libro, para luego conseguir el dinero para enviar el resto. Lo que no se dio cuenta es que envió primero la segunda parte de la novela.

La idea de la obra surge en 1952, en un viaje a su pueblo natal, Aracataca, pero pasarían cerca 15 años para que la idea madurara, para narrar la historia de la familia Buendía, en una excelente fusión entre ficción y realidad.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones