Publicidad
Mié Sep 20 2017
26ºC
Actualizado 03:35 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 06:00 PM

Detalles de lo que será el concierto de Paul McCartney

Su gira por América Latina se cumple con un ritmo frenético y con un espectáculo cada 48 horas. Conozca los detalles y las exigencias del ex beatle para su concierto en Bogotá.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Detalles de cómo quedará la tarima para el concierto de Paul McCartney
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Como buenos ingleses, todo debe funcionar como un reloj, no sólo para el concierto que Paul McCartney ofrecerá este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, sino para toda la gira por América Latina, que apenas ha llegado a sus dos primeras estaciones.

En “On the run", título de la gira mundial, incluyó una buena cantidad de ciudades que no había visitado antes, en las que hace un repaso por todos sus éxitos, y algunas canciones de su nuevo álbum, "Kisses on the bottom”.

Entre sus presentaciones en Uruguay, Paraguay, Colombia y la primera de Brasil, sólo hay 48 horas de distancia, por lo que no hay tiempo que perder al realizar un montaje, que en un 80 por ciento viaja con el exBeatle, mientras que el 20 restante es apoyo local.

Para ello, se requieren tres aviones, uno destinado para el amplio equipo de producción, otro de carga, y uno más para Paul McCartney y sus allegados. Este último, directamente desde Asunción, se espera que llegue a Colombia en la noche del miércoles.

Cuando el equipo de producción de McCartney empezó a planear la gira por América Latina no encontró los equipos necesarios para este espectáculo en los países a visitar, tanto en luces como en sonido, junto a dos pantallas de 24 metros de altura por casi cuatro metros de ancho. Se espera que este avión aterrice al mediodía en Bogotá.

Minutos después llegaría el segundo avión con 85 personas, que además de su equipo de producción, deberá trasladarse de inmediato al estadio El Campín, cuenta con los estilistas personales del artista, así como su equipo médico personal.

Esto hizo que debiera ampliarse el backstage, pues no habían camerinos para tanta gente. Así, se instalarán detrás del escenario diez oficinas, con todos sus elementos, donde se instalará parte del equipo de producción desde su llegada a Colombia.

Además, seis camerinos, cada uno del mismo tamaño y con los mismos lujos, con alfombras de primera, cortinas de terciopelo, poltronas, un completo bufet y espejos rodeados de bombillas con luces blancas. Estos camerinos ya están listos desde la mañana de este martes.

El jet privado, alquilado exclusivamente para esta gira, estaría llegando a Bogotá en horas de la noche de este miércoles, con Paul McCartney y su equipo de músicos, todos ellos de una larga y exitosa carrera musical.

Desde hace una semana está conformado un equipo de chefs y ayudantes de cocina que tendrán la misión de atender todos los gustos y caprichos gastronómicos de McCartney y su equipo de trabajo, entre ellos, 480 platos vegetarianos.

El Campín empieza a quedar preparado con las seis mil sillas en la gramilla, la cual desde la mañana del miércoles tendrá su debida protección. Otros 24 mil asistentes estarán en las diferentes zonas de las graderías del estadio.

Se ha tenido un especial cuidado con todo lo que tiene que ver con la gramilla. Desde el fin de semana pasado se inició el proceso de cuidado y protección de la gramilla, con el fin de que sufra lo menos posible, más en estos días de lluvia extrema que vive la Capital del país.

A la par, este miércoles en la tarde debe quedar todo listo con la tarima que contará con un techo a una altura de doce metros que garantizará, que pese al inclemente clima, el concierto no sufra retraso alguno.

Son casi mil personas las que harán parte del equipo de logística en seguridad y parece que nadie en la organización podrá conciliar el sueño, al menos hasta que termine el concierto al filo de las diez de la noche de este jueves, o cuando este viernes parta hacia Brasil el mítico artista británico.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Colombinitas de pollo
Un snack a la hora de los partidos de fútbol.
Publicidad
Publicidad