Publicidad
Dom Sep 24 2017
23ºC
Actualizado 04:20 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Músicos andinos colombianos en Londres

Faber Grajales y Carolina Muñoz, dos talentos colombianos, ganadores del Gran Premio Vocal del Festival del Mono Núñez, han sido invitados por el trío Classico Latino a formar parte de su próxima producción, ‘Latin American Classics’, que será grabada en los estudios de Abbey Road de Londres.
Faber Grajales y Carolina Muñoz
El trío Classico Latino

El trío Classico Latino, en su próxima producción llamada ‘Latin American Classics’, que será grabada en los estudios de Abbey Road de Londres, tendrá como invitados a Faber Grajales y Carolina Muñoz, dos talentos colombianos ganadores del Festival del Mono Núñez.
El Festival Mono Núñez ha sido, sin duda, el foro artístico que permitió que el trío Classico Latino conociera a artistas como el tiplista Faber Grajales y la cantante Carolina Muñoz. Esto sucedió cuando en 2009, cuando el grupo británico fue invitado especial del Mono Núñez y el tiplista Grajales ganó el Gran Premio de este festival, como parte del grupo Oí. Tiempo después, Iván Guevara, pianista colombiano del trío, viajó a Bogotá por cuestiones de su trabajo como abogado por medio de Carolina Muñoz conoció a Grajales. Guevara, por su parte, quedó muy impresionado con el trabajo discográfico ‘Vida’ que Carolina Muñoz y Faber Grajales, con el grupo E2, habían grabado un par de años atrás. Una tarde, los músicos tomaron un café e intercambiaron admiraciones musicales; luego, se encontraron en un par de inolvidables tertulias musicales, lo que permitió confirmar que el paso lógico era buscar la forma de trabajar un proyecto en conjunto y ahora colaborar en el próximo disco de Classico Latino.
Con la participación de estos dos talentos colombianos, no solo se marcará un hito histórico para Colombia en el registro de artistas que han pasado por Abbey Road en Londres, sino que el hecho de poder llevar un tiple, el instrumento nacional de Colombia, a los estudios de Abbey Road es también un hecho excpecional, que demás ha despertado la atención de los ingleses. Faber viajará entonces con tiple en mano a demostrar que este instrumento, que le ha merecido tan importantes reconocimientos en Colombia, ahora le permitirá convertir los mundos británico y colombiano en uno solo a través de su colaboración con Classico Latino.

“La grabación de este disco, 21 y 22 de abril, contará con la presencia de los colombianos, nuestras melodías y nuestro instrumento nacional”.

“El cantante colombiano Andrés Cepeda participará también como invitado en Londres en la grabación del trío colombo-británico Classico Latino, en los estudios de Abbey Road”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Langostino con Lychees - Receta de Alicia María Soto
Langostino con Lychees
Refrescante entrada, combinación de mariscos y frutas.
Publicidad
Publicidad