Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cultura
Patrocinado por:
Domingo 12 de Agosto de 2012 - 04:39 PM

Músicos colombianos marcharán este miércoles por sus derechos

Músicos colombianos marcharán este miércoles por sus derechos
Los artistas buscan, entre otras cosas, la promulgación de la Ley general de la música en Colombia.

La organización Colectivo de Músicos Colombianos ha convocado a todo el sector musical a una marcha de protesta, prevista para el próximo miércoles 15 de agosto a partir de las diez de la mañana, con el fin de manifestar su voz de rechazo e indignación, debido a las precarias condiciones laborales y sociales que padece el sector de las artes musicales en el país.

El objetivo es lograr la atención de la opinión pública y el gobierno para que se valore, dignifique y reconozca la importancia de la música y los músicos en el país.

Según los organizadores, la protesta será pacífica y silenciosa, irán acompañados de sus instrumentos musicales enmudecidos y vestidos en su mayoría de color negro, para expresar el duelo que siente.

La marcha se desarrollará desde el Concejo de Bogotá hasta la Plaza de Bolívar, en donde se realizará un acto cultural simbólico, pues los músicos se sienten completamente abandonados.

Entre los temas que hacen parte de su problemática, y que serán presentados y exigidos ese día, a través de un pliego de peticiones, está el Estatuto Laboral del Músico Colombiano, la reactivación y sostenimiento del Fondo de seguridad social integral del artista colombiano, el restablecimiento del Consejo Asesor para la Profesionalización del Artista Colombiano y la promulgación de la Ley general de la música en Colombia.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones